Spark Foundry, nuevos responsables de la cuenta de medios de Nintendo España

Nintendo Spark Foundry
Comparte este artículo:

El gigante internacional del videojuego, Nintendo, ha elegido una nueva agencia responsable de su cuenta de medios en España. Tal y como informa la agencia en su propio site, Spark Foundry será la responsable de la gestión de medios de Nintendo en nuestro país desde este mismo 1 de octubre. Justo a tiempo para afrontar la campaña navideña.

Según la propia Spark Foundry, Nintendo España se ha decidido por ellos tras un concurso que comenzó el pasado mes de abril y en el que participaron cinco agencias. «La visión y el planteamiento de Spark Foundry sobre cómo afrontar los retos que proponía Nintendo fueron decisivos para tomar la decisión ante un entorno mediático y tecnológico cada día más complejo», aseguran en su web.

“Estamos encantados con la decisión de Nintendo -comenta Carlos Casado, CEO de Spark Foundry-. Para nosotros es un orgullo trabajar para una compañía como Nintendo, y ayudarles en los retos que plantea la comunicación en los próximos años, como la migración hacia un ecosistema más centrado en IDs”.

Gustavo Viúdez, Director de marketing de Nintendo Ibérica, también ha valorado el acuerdo: “Afrontamos este nuevo periodo con mucha fuerza e ilusión. Ha sido un concurso muy complejo en el que Spark Foundry nos ha demostrado ser la agencia que necesitamos para afrontar nuestros retos presentes y futuros».

Spark Foundry pertenece a Publicis Groupe (una de las grandes compañías del sector publicitario a nivel global que, hace poco, se hizo con la cuenta de Walmart). La propia Spark Foundry tiene una red mundial con presencia en más de 50 países. En Estados Unidos es la agencia número uno por volumen de inversión.

Nintendo siempre gana en la campaña navideña

Spark Foundry se hace con la cuenta de Nintendo en el momento más importante del año, con el black friday y, sobre todo, la campaña navideña, a la vuelta de la esquina. Nintendo ha destacado siempre entre sus competidores en este periodo, y este año vuelve a tenerlo todo a favor.

El día 8 de octubre se pone a la venta Nintendo Switch Modelo OLED, revisión de su exitosa consola híbrida. Switch promete ser, una año más, la consolas más vendida de la campaña navideña. Y, a lo largo de estos meses, llegarán a la máquina varios títulos importantes de la propia Nintendo como Metroid Dread (8 de octubre), Mario Party Superstars (29 de octubre), Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (3 de diciembre), Big Brain Academy: Batalla de Ingenio (3 de diciembre) y, sobre todo, Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante (19 de noviembre).

Más Noticias

Dejar respuesta