El Responsable de Compra del Hogar consumió mas de 4 horas de televisión diaria en octubre

Comparte este artículo:

El consumo de televisión en el mes de octubre registró una media de 251 minutos diarios en el target de Responsable de Compra del Hogar (RCH), 36 minutos menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, estos datos mejoran a los de septiembre (239 minutos). Este es el principal dato que se desprende del informe de publicidad y audiencias televisivas que realiza mensualmente Ymedia Wink y que determina que, en total, los españoles de más de 4 años vieron la televisión diariamente 188 minutos durante el pasado mes, 7 minutos más de los contabilizados en septiembre.

La lectura de presión publicitaria revela que todos los targets se mantienen en cifras ligeramente inferiores a las registradas en octubre de 2020, con un total de 201.227 de GRP’s a 20» para el total de los españoles y 274.287 para el grupo de RCH.

Mediaset lidera nuevamente el ranking de presión publicitaria por grupos

En este sentido y en cuanto a grupos mediáticos, Mediaset lidera el ranking de nuevo, acumulando un 41,4% del total de GRP’s a 20” del mercado durante octubre. Sin embargo, Atresmedia, por su parte, crece un 1,7% y llega hasta el 38,2%.

Por otro lado, si se analiza la presión publicitaria por cadenas, Antena 3 consigue aumentar su volumen y logra un 20,4% del total de GRP’s a 20”, mientras que Telecinco mantiene su liderazgo con un 21,6%.

Cuotas GRP’s a 20» por cadenas. Fuente: Ymedia Wink.

Antena 3 pierde el liderazgo con un 13,7% de share

En relación a los datos de cuota por cadenas, el informe revela que Telecinco recuperó la primera posición con un 14,4% de share, mientras que Antena 3 bajó a la segunda plaza con un 13,7% de cuota de pantalla, pero con una evolución de un 7% si se compara con octubre de 2020. Por su parte, La 1 ocupa la tercera posición con un 9,3%.

Entre las temáticas, Nova y FDF comparten la primera posición con 2,5% de cuota, seguidas de Energy (2,3%) y Trece (2,0%).

La campaña más activa y el minuto de oro

El estudio de Ymedia Wink también destaca a Securitas Direct por lograr la campaña más activa, con 12.711 inserciones y 2.262 GRP’s a 20”. Le siguen Coca-Cola y Movistar Prosegur. Sin embargo, el título del Spot de Oro se lo lleva Volkswagen, con 14,9 GRP’s a formato durante el partido de fútbol de la final de la UEFA Nations League que enfrentó a España con Francia el domingo 10 de octubre.

Precisamente este partido ocupa el primer puesto entre lo más visto del mes, con una audiencia media de 3.435.000 personas y una cuota del 11,9%. El Minuto de Oro se produjo a las 22:35:00, reuniendo a más de 7 millones de espectadores.

Foto de Nabil Saleh en Unsplash

Más Noticias

Dejar respuesta