Movistar mantiene su liderazgo en adaptación a la demanda de consumo de televisión

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Movistar es uno de los grandes protagonistas en el ‘Informe Anual Televidente Now!’ 2018 de la consultora The Cocktail Analysis  que señala que el consumo online de contenidos audiovisuales se refuerza como principal opción de los usuarios.

El servicio de televisión Movistar de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, mantiene una elevada cuota de mercado y los encuestados valoran con muy buena puntuación el canal #0 por su contenido y exclusividad.

El estudio de The Cocktail Analysis sitúa a Movistar+ con un 10% de cuota de usuarios que consumen video a través de la plataforma en dispositivos móviles, por delante está Netflix, Atresplayer y Prime Video, aunque este consumo lo lidera Youtube con un 72% de los usuarios.

El servicio de TV de pago a través de decodificador (IPTV) mantiene su liderazgo apoyado en las funcionalidades que permiten al espectador realizar un consumo adaptado a sus gustos. El mercado de la televisión de pago de IPTV se encuentra dominado por Movistar +, que posee un 54% de cuota de mercado, seguido por Vodafone TV con un 23% y Jazztel y Orange TV con un 12%. De hecho, el informe pone de manifiesto cómo, aunque se ha incrementado la competitividad en el entorno, el patrón de consumo y la satisfacción se mantienen con un 61% de personas satisfechas con este servicio y una media de 11 horas de consumo de IPTV.

Movistar + consigue mantener su liderazgo y se adapta a las demandas de consumo de los usuarios. En cuanto a los contenidos, los más valorados son las series, el catálogo de canales Premium y los documentales, con un 71%, 70% y 67%, respectivamente. En cuanto al nivel de satisfacción de los usuarios, este se mantiene en un 6,8 de 10. Su canal #0 recibe buenas valoraciones por su contenido y exclusividad:  tiene con un 65% de usuarios que ven el canal, y casi el 60% se considera satisfecho o muy satisfecho, especialmente por sus programas, series y documentales.

Por último, el nuevo contexto de consumo televisivo plantea oportunidades en el ámbito de la publicidad con formatos no intrusivos y familiares. Los formatos publicitarios presentes en la Smart TV resultan una opción aceptada y poco intrusiva. En cuanto a los formatos de publicidad en IPTV, estos generan alta notoriedad cuando se encuentran antes de ver el contenido, especialmente en Movistar +. De hecho, dos de cada tres internautas suscritos a IPTV recuerdan alguno de los tipos de publicidad sugeridos.