Microsoft estrena su aplicación Seeing AI en español para personas ciegas

Microsoft estrena su aplicación Seen AI en español para personas ciegas

El gigante tecnológico Microsoft ha estrenado su aplicación Seeing AI es español para personas ciegas. Se trata de una novedad que ha salido a la luz en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el cual se ha celebrado este martes 3 de diciembre. Gracias que la app se basa en Inteligencia Artificial (IA), las personas con limitaciones pueden saber qué hay a su alrededor a través de la cámara del móvil.

Seeing AI, cuya versión en inglés está en el mercado desde julio de 2017 y ha ayudado a realizar más de 20 millones de tareas, simplifica el reconocimiento del entorno con los audios-descripción de personas, objetos y textos. El objetivo de la app es facilitar el día a día de las personas ciegas o con dificultades visuales.

A partir de esta semana, la aplicación ya es accesible en español de forma gratuita, especialmente para smartphones con el sistema operativo iOS, según ha especificado la compañía estadounidense en un comunicado. Cabe destacar que, la herramienta se ha desarrollado en colaboración con Expertos de ONCE y Fundación ONCE.

Entre las ventajas que ofrece el sistema Seeing AI, se incluyen funcionalidades como la lectura de textos cortos a través de la cámara del teléfono móvil o el reconocimiento de documentos e identificación de sus diferentes partes, integrándose con el narrador VoiceOver para leerlos en voz alta.

El funcionamiento de la app es bastante complejo, con el fin de identificar los productos la app emite pequeños pitidos que facilitan la localización de los códigos de barras. Una vez se identifican, el sistema hace un escaneo para identificar los productos en envases, y facilitar también información sobre fechas de caducidad y recomendaciones de elaboración.

Un detalle importante de Seeing AI es que, las personas ciegas pueden determinar el valor de billetes y divisas, incluyendo euros, dólares y libras, entre otros. Es más, la influencia de Seeing AI en la vida de los usuarios puede llegar a ser importante, ya que incluye una función de reconocimiento facial, con la que es capaz de identificar a las personas del entorno habitual del usuario, incluyendo edad estimada y estado de ánimo, así como identificación de familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Por otro lado, Microsoft ha unido en una sola aplicación los programas Word, Excel y PowerPoint. Se trata de la nueva versión beta de su aplicación Office para móviles, la cual está accesible para todos los usuarios de Android.

Más Noticias

Dejar respuesta