¿Cuáles son los empleos más demandados desde que comenzó el Covid-19?

empleos-mas-demandados
Comparte este artículo:

El desempleo ha crecido en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus. Y es que, aunque la contratación en España ha vuelto a aumentar en las últimas semanas, el crecimiento del mercado laboral aún no se mantiene constante. 

Según un estudio de LinkedIn, en el que la red social analiza datos de empleo de 15 países del mundo, entre ellos España, no es probable que la contratación mejore a un ritmo que compense el aumento del paro. Pero es cierto que se vislumbra un crecimiento en la contratación, ya que el propio LinkedIn dispone de 14 millones de empleos a nivel mundial. 

La mayor parte de estos puestos están relacionados con trabajos del ámbito tecnológico y, en España, LinkedIn identifica una serie de puestos que han crecido de forma constante desde el inicio de la crisis del coronavirus y que parece que seguirán creciendo. 

El primero de estos puestos es el de Ingeniero de Software, un trabajo en constante demanda por la importancia de la digitalización en nuestros días. En siguiente puesto con más vacantes es el de Desarrollador Fronted, es decir, un puesto dirigido a alguien que programe las partes interactivas de una app y que se centre en la experiencia del usuario. 

Otra de las profesiones que más crecen durante la pandemia en nuestro país es la de Gestor de Proyecto, es decir, el encargado de liderar un proyecto. Y, por último, otro de los puestos con más vacantes es el de Ingeniero Full Stack, un programador que conoce diferentes sistemas operativos y lenguajes de programación. 

Como se ve, es una realidad que cada vez más compañías apuesten por incluir equipos tecnológicos a su estructura. Equipos que les ayuden a ser más eficientes, competitivas y potentes. 

Asimismo, antes del estallido de la pandemia del coronavirus, la Guía Hays 2020 revelaba que, en España, seis de cada diez empresas consideraban que el sector IT (tecnologías de la información) era el que más empleo iba a generar.  Una tendencia que se ha visto reforzada con la aparición del Covid-19. 

Como se observa, desde el inicio de la pandemia y también en nuestro día a día, se valora cada vez más el trabajo de los departamentos tecnológicos y de IT de las empresas. Por eso, la figura de una consultora de selección de personal cada vez gana más importancia ya que esta empresa de selección IT, se vuelve clave a la hora de buscar talento para las empresas. 

Y es que estas compañías ofrecen servicios de reclutamiento para empresas que necesiten ampliar su equipo o dar con el candidato ideal para un puesto determinado. Una consultora de selección IT cuenta con un equipo de especialistas que se encargan de analizar las oportunidades y los candidatos de cada oferta para así dar con la persona perfecta para un cada puesto laboral. 

La digitalización genera un gran cambio a nivel empresarial, un cambio que requiere reclutar el talento cualificado ideal para cada sector. Por eso, conocer perfiles, habilidades y expectativas de empresas y candidatos es algo primordial y que hacen las consultoras de selección IT. 

Más Noticias

1 Comentario

Dejar respuesta