Descubre qué elementos considera esenciales el consumidor en la calidad del contenido

Descubre qué elementos considera esenciales el consumidor en la calidad del contenido
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La publicidad ha jugado un papel importante durante este último año, ahora bien ¿cómo les gusta consumirla a los usuarios? Un reciente estudio de Integral Ad Science (IAS) explica cuáles son los componentes clave que determinan la calidad del contenido según los propios consumidores.

Entre los términos más valorados se encuentran la fiabilidad, la idoneidad y la objetividad. Se trata de elementos que también son muy importantes dentro del contenido en línea.

En concreto, el informe se basa en la opinión de más de 1.000 usuarios de Internet estadounidenses, a quienes se le pidió que valoraran el nivel de importancia de ciertos factores al determinar la calidad del contenido en línea.

Uno de los resultados desvela que el 67% de los consumidores considera importante que el contenido proceda de fuentes y compañías establecidas, un 64% prefiere que el contenido sea apropiado, es decir, que no presente contenido violento o expresiones de odio, entre otras características. Asimismo, un porcentaje parecido se decanta por el contenido imparcial.

De modo que la experiencia publicitaria no intrusiva, el valor de producción de calidad, el contenido favorito y el contenido relevante también se han clasificado como factores de importancia por parte de los consumidores encuestados. No obstante, el indicador de importancia cambia en función de los diferentes aspectos del contenido.

Otro detalle interesante es que más del 70% de los encuestados prefieren anuncios personalizados con el contenido que están consumiendo, mientras que un 10% considera que los anuncios deberían colocarse junto a un contenido de calidad. La idea está clara, los usuarios quieren que la publicidad se adapte al contenido más solicitado en Internet, según indica IAS.

Por su parte, la mitad de los consumidores ha llegado a la conclusión de que las marcas y los anunciantes son los principales responsables del tipo de contenido que su marca muestra en la web. Por consiguiente, el consumidor no sólo valora la publicidad, sino que la compara con el contenido que está viendo. En caso de que sea de calidad, la publicidad cobrará un mayor efecto en su potencial cliente.

En este sentido, el 51% de los consumidores está dispuesto a comprometerse con los anuncios que se muestran junto con el contenido de alta calidad. A su vez, un 45% estima menos propicio el que las marcas se muestren junto al contenido de baja calidad, mientras que el 39% no usaría las marcas con anuncios que se ubiquen cerca del contenido de calidad.

A modo de conclusión, el estudio de IAS deja claro que las compañías que se basan en la publicidad para salir adelante deben apostar por un contenido de calidad y fiable para el consumidor, sobre todo si lo que buscan es atraer publicidad, ya que los anunciantes querrán aparecer en este tipo de webs.

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