3 claves para trabajar la marca personal

Comparte este artículo:

La irrupción de la pandemia no cambió solo nuestra rutina diaria, sino nuestra forma de relacionarnos y trabajar. Con el nuevo año 2022 por delante, la figura del vendedor híbrido sigue tomando importancia en un mercado que combina cada vez más la experiencia física con la digitalización. Por todo esto, una correcta formación para diferenciarse del resto es cada vez más necesaria.

«En el momento de trabajar su marca personal, el vendedor híbrido no debe perder de vista el enfoque en ‘Social Selling’, para que su actividad en las redes sociales profesionales vaya realmente alienada con sus objetivos«, explica Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants y experto en venta híbrida.

De cara a conseguir este objetivo, el experto plantea tres claves a tener en cuenta y que parten, cada una de ellas, de una pregunta o reflexión diferente.

«En primer lugar«, detalla Ramo, «debemos cuestionarnos si las publicaciones o interacciones que llevamos a cabo están reforzando nuestra reputación y credibilidad«.

Después, es también importante crear contenido pensando en el consumidor. De este modo, todas las personas que acaben en el perfil podrán familiarizarse con el nombre del vendedor, su modelo de negocio y entender su marca personal como algo positivo.

Por último, y muy en la línea del resto, está la finalidad con la que creamos las publicaciones: «las interacciones deben estar enfocadas siempre en las necesidades y problemáticas del cliente objetivo«.

«Se tratan de tres claves concretas que pueden actuar como una suerte de filtro para evitar la pérdida de foco o incluso que las interacciones en redes sociales profesionales puedan ser contraproducentes«, explica Ramo.

El modelo híbrido, en auge desde el estallido de la pandemia

Más allá de las graves consecuencias económicas para la economía española, el experto considera que la pandemia del coronavirus supuso, en cierto modo, «una oportunidad para acelerar los ritmos de digitalización de las empresas«.

Entre todos los conceptos surgidos, la reinvención del concepto de oficina es el que mayor recorrido está teniendo, principalmente por el auge del llamado modelo híbrido.

«Este concepto es el usado para referirse a aquellos modelos laborales que combinan la presencialidad de la oficina con el teletrabajo. Y está teniendo mucho calado entre los españoles pues, según indica un reciente estudio elaborado por IESE Business School, el 36% de los empleados prefiere trabajar desde casa tres días por semana y el 32% dos días«, detalla Ramo.

En este pretexto, herramientas como las videollamadas se han normalizado, revalorizando todavía más la figura del vendedor hibrido, que las utiliza como una forma de comunicación fundamental para consolidar la organización comercial con el cliente y trabajadores.

Más Noticias

Dejar respuesta