Google lanza dos aplicaciones para las personas con discapacidad auditiva

Live Transcribe y Sound Amplifie son las dos nuevas aplicaciones que ha lanzado Google para las personas con una discapacidad auditiva parcial o total. Ambas han sido presentadas para dispositivos móviles Android.

Según han explicado desde la compañía estadounidense, Live Transcribe utiliza el reconocimiento automático para escuchar a las personas y mostrar lo que dicen en forma de texto en pantalla. La app, creada por el desarrollador de Google Chet Gnegy, tiene como finalidad facilitar la preparación de las conversaciones de las personas sordas y así, proporcionarles una mayor independencia en sus interacciones del día a día. Además, permite conversaciones bidireccionales para hablar mediante un teclado, conectado a micrófonos externos.

Por su parte, Sound Amplifier, cuyo lanzamiento fue anunciado en la pasada conferencia de desarrolladores Google I/O, permite que el sonido sea más claro y más sencillo de escuchar desde entornos ruidosos. Esta app se utiliza a través de los auriculares y permite utilizar un dispositivo Android para funciones de cancelación de ruido, mediante las que se incrementan los sonidos suaves y mitigan los más ruidosos.

Live Transcribe está disponible en más de 70 lenguas y dialectos y se activa desde el menú de ajustes de accesibilidad de Android. Ha comenzado a distribuirse en fase beta, a través de la Play Store, y viene preinstalada en Pixel 3. En el caso de Sound Amplifier ya se encuentra disponible en la Play Store con soporte para el sistema operativo Android 9 Pie y también, se encuentra preinstalada en los Pixel 3.

El año pasado, Google Primer, la app de Google diseñada para enseñar marketing digital y habilidades comerciales, reforzó su accesibilidad para atender a la audiencia discapacitada de la manera más sencilla posible.

Más Noticias

Dejar respuesta