El nuevo tipo de consumidor se decanta por las experiencias

El nuevo tipo de consumidor se decanta por las experiencias
Comparte este artículo:

La singularidad de este último año ha traído consigo un sinfín de cambios, los cuales se han percibido sobre todo en el comportamiento del consumidor. Y es que, la pandemia ha dado luz a un nuevo tipo de consumidor, cuyos intereses son las experiencias y la tecnología, según indica un estudio reciente de Econsultancy Adobe.

El informe, que se ha realizado con la colaboración de 13.000 profesionales del marketing a nivel global, indica que el consumidor y los hábitos de compra han cambiado su rumbo de forma definitiva hacia la digitalización. De modo que el cliente ahora tiene nuevas expectativas y exigencias, como una experiencia más auténtica y personalizada.

Por ejemplo, el 64% de los marketeros procedentes de la región EMEA está notando un gran aumento en la demanda digital, mientras que un 47% de los comerciantes afirman que el consumidor ha cambiado el tamaño del carrito de compra y tiene un mayor interés en otras categorías que antes pasaban desapercibidas.

Es más, el 30% de los marketeros ha notado que el cliente ya no es tan leal a las marcas, por lo que pone más tensión sobre las compañías para redoblar sus esfuerzos a la hora de atraer y retener clientes.

Para poder comprender al nuevo consumidor, nacido en la pandemia, y adecuarse a sus hábitos infinitamente cambiantes, las marcas deben especializarse en la recopilación rápida y eficaz de datos sobre los clientes. No obstante, el problema está en que el 24% de las firmas considera apta su habilidad para compilar con precisión información sobre el cliente.

En general, el 50% de las compañías que recopilan y procesan los datos rápidamente también invierten en marketing, mientras que un 25% en la adquisición de clientes y un 44% se decanta por la fidelización del cliente.

No cabe duda de que las experiencias son un deber para aquellas marcas que quieran destacar entre la multitud. En este sentido, las compañías que se esfuerzan en conectar con su clientela apostando por experiencias inspiradoras tienen una mayor ventaja competitiva en comparación con el resto, según indica el informe de Econsultancy y Adobe.

De hecho, el 71% de las firmas que se dedican claramente a mejorar la experiencia de cliente obtuvieron resultados más positivos durante el segundo semestre de 2020. Por su parte, la disposición del consumidor a la hora de reportar su satisfacción con las experiencias digitales de marca es dos veces más alta que en aquellas empresas que cuentan con sólidas funcionalidades de análisis.

Más Noticias

Dejar respuesta