Abierto el plazo de inscripción de los Premios Eficacia para campañas y agencias

Abierto el plazo de inscripción a los Premios Eficacia a la mejor agencia creativa y de medios
Comparte este artículo:

Los Premios a la Eficacia 2021 han abierto hoy, 5 de abril, su plazo de inscripción, que se alargará hasta el próximo 31 de mayo. El certamen, convocado por la Asociación Española de Anunciantes (aea) y que cuenta con la asesoría estratégica de SCOPEN, otorgará el Gran Premio a la Eficacia, elegido entre distintas campañas y acciones de comunicación, además del galardón a la Agencia del Año, que en esta ocasión se dividirá en el Premio a la Agencia Creativa y el Premio a la Agencia de Medios.

Esta diferenciación supone una novedad para esta XXIII edición de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial 2021 y responde a una demanda de la propia industria, que pedía retomar este modelo que ya se dio en ediciones pasadas.

Asimismo, se introduce una novedad en la categoría de internacionalidad para las campañas que se presentan con esta modalidad al Gran Premio a la Eficacia, con la intención de dar cabida a más participantes. Aunque la campaña que se postule debe realizarse en España, anteriormente se requería que esta se difundiese en al menos otros tres países, mientras que ahora el número se reduce a tan solo una región extranjera.

Campañas creadas en España entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de mayo de 2021

Según las bases de la convocatoria –que se pueden consultar aquí– pueden concurrir a los Premios a la Eficacia 2021 todas aquellas campañas creadas en España, ya sean de ámbito internacional, nacional o local, independientemente de la técnica de comunicación comercial empleada.

Además, dichas campañas deben haber sido difundidas por cualquier medio, ya sea convencional o no, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de mayo de 2021, si bien es cierto que el inicio de la campaña o acción de comunicación podrá ser anterior al 1 de enero de 2020, siempre y cuando no se hayan presentado a una edición anterior de este certamen.

Asimismo, las campañas podrán estar en curso en el momento de la presentación, con la única condición de que se disponga de resultados suficientes para su evaluación.

Gran Premio a la Eficacia

El Gran Premio a la Eficacia será elegido por el Jurado de entre todos los Premios de oro entregados en las categorías siguientes: Construcción de una Marca, Mejor Campaña Integrada, Estrategia más Innovadora, Mejor Campaña de Producto/Servicio, Mejor Acción Táctica, Mejor Campaña Regional/Local, Mejor Campaña en Medios Propios, Mejor Campaña a través de Medios Ganados, Mejor Acción en Branded Content, Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (Campaña Táctica o de Producto/Servicio), y Categoría Especial Internacionalidad.

No optarán al Gran Premio a la Eficacia los Premios de oro entregados en la Categoría Especial Relevancia Social de una Marca y Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, así como el Premio de oro entregado en el Reconocimiento Especial a la Investigación.

También cabe recordar que un mismo caso únicamente podrá inscribirse a un máximo de dos categorías de todas las mencionadas anteriormente.

Asimismo, el Club de Jurados entregará algunos galardones más, como el Premio a la Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional y el Premio Eficacia Sub 41.

La gala tendrá lugar el 28 de octubre en formato híbrido

La fecha de la gala de entrega de premios será el 28 de octubre y se celebrará en el Teatro Real de Madrid. Por el momento, se prevé que la celebración se ajuste a un formato híbrido, a la espera de las circunstancias y restricciones debido a la COVID-19 que se encuentren vigentes en ese momento.

Los patrocinadores de esta edición son CMVocento, JCDecaux y YouTube, además de contar con el apoyo de las asociaciones más importantes del sector publicitario.

Más Noticias

Dejar respuesta