Mayoría de usuarios no utilizan llamadas desde fijo y SMS

llamadas fijo sms

La mayoría de los usuarios no utilizan las llamadas desde el fijo ni los SMS, a pesar de que todas las ofertas convergentes incluyen tales servicios en España. No obstante, las estadísticas han revelado que los usuarios ya no recurren a estos tipos de comunicación, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, la forma de comunicarse más utilizada entre los españoles son las plataformas de mensajería instantánea, siendo la preferencia entre 6 de cada 10 españoles, lo cual supone el 60% de los usuarios. Sin embargo, sólo el 18,9% de los clientes no utilizan este medio.

Por su parte, la CNMC ha explicado que el 58,2% de los usuarios nunca llama desde un teléfono fijo, mientras que el uso diario del medio supone el 5% de los españoles. A la vez que, el 51,2% de los clientes no envían SMS y menos del 10% recurren a diario a este medio.

Por otro lado, el consumo de medios vía móvil formará el 24% del comercio online durante este año, según el análisis realizado por la consultora Zenith.