Con una pieza llamada «No lo necesitas», Starbucks ha lanzado una nueva plataforma estratégica de comunicación que estará gestionada por la agencia Kitchen, casi como un adelanto de lo que serán sus próximas campañas en el país.
De hecho, se espera que algunos de estos anuncios traspasen fronteras, llegando a Francia. Eso es lo que ha ocurrido con este clip que puedes ver al final del artículo, y en el que se nos invita a disfrutar de la cotidianeidad y las cosas «no necesarias», pero especiales.
La firma de café más famosa, que en el pasado ha hecho colaboraciones con celebrities, apuesta ahora por destacar los pequeños placeres de la vida, como esta bebida. Aunque lo hace recurriendo a historias comunes, como las de sus clientes.
El arte de los detalles, según Starbucks
Álvaro Vela, director de marketing de Starbucks, comentó, en concreto sobre esta publicidad, que el público «no necesita la sonrisa de su barista, ni un mensaje en su vaso», pero reconoce que es «por esos detalles por lo que nos eligen cada día».
No solo eso, sino que la firma norteamericana pretende conquistar a quien disfruta de beber café por las mañanas, considerando que se les suele relacionar con las tardes, partiendo de los estudios que indican que aún hay margen de crecimiento.
Analizando todos estos elementos, los profesionales de Kitchen establecieron un target objetivo. Así nació este concepto creativo general, que tiene en dicha pieza su primera muestra particular. Probablemente la primera de muchas que veremos en el futuro cercano.