Microsoft une Word, Excel y PowerPoint en una sola app

Microsoft une en una sola aplicación los programas Word, Excel y PowerPoint
Comparte este artículo:

El gigante tecnológico Microsoft ha unido en una sola aplicación los programas Word, Excel y PowerPoint. Se trata de la nueva versión beta de su aplicación Office para móviles, la cual está accesible para todos los usuarios de Android.

De modo que, los clientes de Android podrán descargarse el acceso a la APK de la app de Office para acceder a programas con nuevas funciones, que emplean las fortalezas de cada smartphone para ofrecer una experiencia de usuario más sencilla, pero más poderosa, según indica la compañía.

Hasta ahora, Microsoft daba la opción de disfrutar de sus programas por separado, lo que implicaba descargar cada herramienta desde la Play Store. No obstante, el cambio de diseño hacia una app completa que integra Office Word, Excel y PowerPoint en un mismo espacio permite crear editar y trabajar conjuntamente en documentos con otros usuarios en tiempo real.

Entre las ventajas que ofrece la nueva app, se destaca el hecho de que el sistema permite almacenar y acceder a documentos en la nube o en el dispositivo, dando la opción de acceder rápidamente a aquellos recientes y frecuentemente usados. Asimismo, Office facilita la búsqueda de documentos almacenados en la nube, en el móvil, o a través de la empresa, en caso de que el usuario emplee una cuenta corporativa de trabajo.

El objetivo de la aplicación es adaptarse totalmente al entorno de los smartphones, por lo que Microsoft ha indicado que el sistema introduce nuevas formas de crear los documentos más fácilmente en ‘smartphones’. De hecho, una función de la app es que el usuario puede realizar una foto de un documento y convertirlo en un archivo de Word editable tan solo presionando un botón.

Office abre una gran variedad de opciones, por ejemplo permite transformar la imagen de una tabla en una hoja de cálculo de Excel para poder modificar los datos. Respecto a las novedades en PowerPoint, el usuario podrá escoger las fotos que quiera integrar en la presentación directamente desde su teléfono.

Para garantizar una presentación original, la compañía tecnológica ha añadido la herramienta Office Lens. Gracias a ella, el cliente puede crear imágenes digitales mejoradas automáticamente de pizarras y documentos, según indica la descripción de la app.

Por otra parte, cuenta con una serie de acciones integradas adecuadas al uso de los smartphones, como es la posibilidad de crear PDFs a partir de fotos o documentos de Word, Excel y PowerPoint. Así como la opción de apuntar ideas y notas rápidamente con Sticky Notes, según cuentan desde Microsoft.

Cabe destacar que, Grupo Planeta y Microsoft han elaborado una alianza para impulsar e incentivar la incorporación de metodologías activas en la educación digital.

Más Noticias

Dejar respuesta