Los móviles que no tendrán Whatsapp en 2019

móviles que no tendrán Whatsapp

El ritmo en el mercado de teléfonos móviles es tan acelerado, que cada vez son más los dispositivos que comienzan a quedarse obsoletos. De ahí que algunas plataformas, como Whatsapp, dejen de ser compatibles con sus sistemas operativos.

La citada aplicación ha publicado una lista de aquellos terminales que no serán compatibles con sus actualizaciones a partir de 2019. La medida aplicará en concreto para el Nokia S40, desde el próximo 31 de diciembre. También, para los móviles Android que funcionen con una versión 2.3.7 o anterior, los iPhone con iOS7 y sus versiones anteriores, los Windows Phone 8.0 y en los terminales que utilicen un sistema operativo BlackBerry OS y Blackberry 10.

Con respecto a los teléfonos Android e iOS, Whatsapp dejará de funcionar a partir el 1 de febrero de 2020.

En caso de tener un teléfono obsoleto para Whatsapp, la solución para evitar este bloqueo es actualizar el sistema operativo y así, obtener una prórroga con la app. La versión de dicho sistema dependerá de la marca del móvil. En caso de ser Android, por ejemplo, podrás averiguarlo, accediendo al apartado “ajustes”, “acerca del teléfono”. Por el contrario, si es iPhone, lo conseguirás en “ajustes”, “general” y “seleccionar información”.