Correos crea su propio Marketplace para ayudar a los pequeños productores

Correos mejora calidad de sus datos con herramienta de Data Governance
Comparte este artículo:

Sin duda alguna, este ha sido el año de Correos. Un año en el que la compañía ha pasado por un proceso de renovación en casi todos sus sentidos. Su último paso, ha sido la creación de su propio Marketplace, con el cual la compañía quiere empezar a adentrarse en el mundo del e-commerce.

Hasta este mes, lo único que vendía Correos a través de su página web eran sus servicios de mensajería y paquetería, así como postales, sellos, merchandising propio, productos solidarios y todo lo relacionado con este ámbito. Sin embargo, y a partir de este miércoles, Correos se moderniza y abre aún más las puertas al comercio online.

La compañía contará con su propio Marketplace al que ha denominado ‘Correos Market’, donde por el momento, permitirá a los potenciales compradores que se asomen a esta plataforma online, adquirir productos relacionados con la alimentación, moda, artesanía, hogar o belleza que han sido creados artesanalmente por pequeños productores. 

Mediante el nuevo proyecto, Correos Market, quiere ayudar a esos comercios españoles de toda la vida, que cuentan con la dificultad añadida de tener escasas infraestructuras o de no contar con acceso a Internet. De este modo, el Marketplace de Correos, pondrá en contacto a productores locales y clientes con envíos gratuitos. Una forma clave de ayudar a aquellos comercios más desfavorecidos, que comenzará con ámbito nacional, aunque cuenta con la intención de expandirse próximamente un nivel internacional.

Para promocionar su nuevo mercado online, Correos ha lanzado una campaña sobre la España vaciada, que esta promoviendo con el hashtag #YoMeQuedo, dirigido a todos aquellos productores y productoras locales que eligen quedarse en el ámbito rural. La campaña ha sido desarrollada por Contrapunto BBDO, y se difundirá en televisión, radio, prensa, exterior e Internet. El eslogan “viven en el pueblo porque quieren. No porque les quede otra opción”, pretende calar hondo en la sociedad española.

Correos esta muy concienciado con el reto que supone la despoblación existente en miles de pueblos de nuestro país, y de la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades en todo el mundo, incluso en el ámbito de los negocios. Asimismo, resalta la importancia de dar voz a todos aquellos que, con orgullo y esfuerzo, apuestan por su lugar de origen para desarrollar sus proyectos.

Hasta el momento, Correos Market cuenta con mas de 150 productores y mas de 1.000 referencias, y se presenta como uno de los mejores candidatos para encabezar este mensaje por su capilaridad, su historia, sus múltiples oficinas repartidas por toda España, y ahora también por su nuevo proyecto.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta