8 mejores startups de 2023 según el Centro Español de Logística

8 mejores startups de 2023 según el Centro Español de Logística

Trigésimo tercera edición de los ‘Premios CEL’ del Centro Español de Logística, comprometidos con el impulso y la promoción de la logística en España, que tendrán lugar el próximo 14 de diciembre. El evento busca impulsar la innovación en la actividad logística y promover las mejores prácticas en la gestión de cadena de suministro española, en las categorías: Universidad, Logística Sostenible, Logística Sanitaria, Startup, Excelencia Logística, Dirigente Logístico y CEL Honorífico. En lo referente a la categoría Startup, patrocinada por Logistics Spain, y tras una primera preselección entre todas las candidaturas, los 8 mejores proyectos han podido presentar sus propuestas en una sesión de pitches frente al Jurado CEL Startup, liderado por Ana Isabel González, presidenta de CEL y Chief Transformation Officer at Romeu Shipping Division. Las 8 Start ups seleccionadas son:

– Cloudtainer, con sede en Bilbao y establecida en 2023, ofrece una plataforma que utiliza cerraduras IoT para identificar y alertar en tiempo real sobre la apertura de contenedores, asegurando la trazabilidad y seguridad en la cadena logística global.

– Estoko Logistics, con sede en Barcelona, ofrece una plataforma Cloud-WaaS (Warehousing as a Service) para optimizar el almacenaje de mercancías físicas. Con tecnología de voz (IA/ML) y enfoque B2B, aborda las cambiantes necesidades logísticas de empresas industriales, de distribución y e-commerce.

– Gandolapp, de Barcelona, digitaliza y optimiza las operaciones de transporte a través de una aplicación móvil y herramientas SAAS. Utiliza tecnología de voz (IA/ML) para asistir a conductores, democratizar las comunicaciones y mejorar la eficiencia en el ecosistema logístico.

– Imperia, fundada en Valencia, proporciona soluciones SaaS para optimizar la cadena de suministro en pymes mediante su software «Supply Chain Planning», destacando por su implementación rápida, costos accesibles, y un enfoque en la innovación continua.

– Innporting, también de Barcelona, ha desarrollado una plataforma tecnológica que conecta empresas exportadoras e importadoras con proveedores de transporte, garantizando a sus clientes los mejores precios al instante, simplificando el proceso de envío de carga terrestre, marítima y aérea.

– Inquieto, destaca como una empresa especializada en soluciones integrales de movilidad sostenible para el reparto de última milla. Con más de 3.400 vehículos eléctricos, cero emisiones y una presencia en 58 delegaciones en España y Portugal.

– Signos IoT, fundada en Zaragoza, desarrolla ‘SiChock’, un calzo inteligente para camiones que garantiza la correcta alineación en muelles de carga, previene accidentes y mide tiempos de carga/descarga. Con sensores y acceso a Internet, distingue ubicación precisa y detecta intentos de arranque prematuro.

– Webtrans, de Granada, es una plataforma integral diseñada para profesionales del transporte. Ofrece servicios que van más allá de una bolsa de cargas tradicional, incluyendo anticipos en el cobro de facturas, e-CMR, consolidación de órdenes de carga, entre otros.

Como en cada edición, el Jurado CEL Start-up se renueva atendiendo a las principales tendencias de la actividad logística y este año está compuesto por: Ignacio Azorín, Digital Strategy Director, Comunidad de Madrid; Patricia Casado, directora de BerriUp; María Duque, Supply Chain Director, P&G; Pedro Embíd, director general, Menttoriza; Tom Horsey, Co-Founder, StartUpLab Spain; José Manuel López, director de Operaciones de Transporte, Logística y Estudios, STEF; Laura Nistal, Project Manager Feria Internacional Logistics Spain; Alberto Oro, Aftercare Services Director, Invest in Madrid; Ángeles Porzio, responsable de Comunicación, Connected Mobility Hub; Jorge Rodríguez, Global Head of Management Control, Logista; Oriol Sans, Senior Startups Manager, ACCIÓ; Lluís Soler Gomis, CEO & Founder, SoftDoit; Alejandro Uzquiano, director de Supply Chain, Bonduelle; y Fernando Vizoso, Partner Infrastructure & Transport, KPMG.

Más Noticias

Dejar respuesta