Asistente de Google ahora lee páginas web en 42 idiomas

google assitant
Comparte este artículo:

La compañía tecnológica Google ha presentado una nueva función de su Asistente Virtual en Android, la cual permite al dispositivo móvil leer en alto el contenido de páginas web en 42 idiomas diferentes. De modo que, cuando el usuario acceda a una página web en su navegador deberá decir “Hey Google, léelo” o “Hey Google, lee esta página” para utilizar la nueva característica.

Al instante, el asistente empezará a leer de forma inmediata el contenido a la vez que va desplazando automáticamente la página y resalta las palabras a medida que se pronuncian, según explica la compañía en su blog. Un detalle interesante de la nueva característica es que, el usuario también puede modificar la velocidad de lectura y elegir entre diferentes voces.

Google se ha esforzado para que la lectura sea natural, hasta conseguir usar “la misma entonación y ritmo que usarías si lo leyeras en voz alta“, según indica la compañía. Para aquellos usuarios que suelen navegar por páginas que no estén en su idioma nativo, el asistente incorpora un menú en el que se puede modificar la traducción y seleccionar un idioma concreto.

Gracias a este sencillo cambio, las páginas en otros idiomas se traducirán automáticamente y se leerán en el idioma elegido. Por su parte, Google ha explicado que esta función permite ayudar a las “personas con dificultades visuales o de lectura o que simplemente necesitan un poco de ayuda para leer artículos pesados”.

La nueva función se conoce como ‘Read it’ y estará disponible en los smartphone con sistema operativo Android con la versión 5 o superior. Por otro lado, la compañía de Google continúa aumentando la importancia de la puntuación de optimización en las cuentas de Google Ads y por eso, la métrica ahora está al frente y al centro en la aplicación.

La puntuación es un aspecto clave de los requisitos para que las agencias alcancen el estado de Google Partner, y puedan sacar el máximo rendimiento a su negocio, de ahí su puesta en valor. A partir de ahora, verá el puntaje de optimización del nivel de la cuenta en la pantalla principal de Información general cuando abra la aplicación Google Ads, y podrá deslizarse para ver los puntajes del nivel de la campaña.

Se trata de una estimación del rendimiento potencial de la configuración de las cuentas de Google Ads. La compañía afirma que para aprovechar todo su potencial, se debe consultar el nivel de optimización e implementar las recomendaciones se generan automáticamente para para optimizar las campañas.

Más Noticias

Dejar respuesta