Facebook busca nueva agencia para su cuenta global de medios

Facebook busca nueva agencia para su cuenta global de medios
Comparte este artículo:

Facebook se encuentra en busca de nueva agencia o agencias para su cuenta global de medios. Tal y como recogen AdAge y Campaign US, la empresa de Mark Zuckerberg ha convocado un pitch en colaboración con la asesoría de la consultora ID Comms para revisar su cuenta de medios, valorada en alrededor de 750 millones de dólares según datos de Comvergence.

La responsabilidad de esta gestión recae actualmente en las multinacionales Dentsu y Mindshare –perteneciente a WPP–, que también participarán en el nuevo concurso, en el que competirán las agencias con las que colabora actualmente Facebook en el ámbito de la compra y planificación de medios.

Tal y como señalan los medios citados, lo que está en juego en esta ocasión es la gestión de todo el proceso de compra, así como la planificación de medios para Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, todas las marcas pertenecientes al imperio de Mark Zuckerberg.

Coca Cola, Unilever y, ahora, Facebook: los grandes pitchs recientes

A pesar de que de momento ni Facebook ni Dentsu o Mindshare se han pronunciado al respecto, ya se prevé que este concurso de agencias será uno de los más relevantes del año, junto con otros que han tenido lugar recientemente, como el de Coca Cola o Unilever.

Además de ser una de las grandes tecnológicas, junto con Google, Amazon y Apple, cuyo poder es indiscutible, Facebook es al mismo tiempo una de las empresas que más ingresos por publicidad recibe a nivel mundial y uno de los grandes anunciantes.

Tal y como hemos mencionado, la compañía dedica unos 750 millones de dólares anuales a la compra de medios. Asimismo, su inversión en marketing ascendió a 11.500 millones de dólares el pasado año, según el último ejercicio fiscal correspondiente a 2020.

Estas cifras no se han visto resentidas por la crisis causada por la COVID-19, hasta el punto que Facebook incrementó su inversión publicitaria un 43% durante el año en que se inició la pandemia, según información de AdAge.

A partir de ahora, solo queda esperar para ver cómo se resuelve este pitch en curso que determinará quién estará al mando de la cuenta global de medios del imperio Facebook. Por el momento y en lo referente a la creatividad, la compañía trabaja con diversas agencias que se encargan de distintas áreas.

Así, Ogilvy controla la publicidad enfocada a Instagram, Wieden + Kennedy gestiona la cuenta creativa de Facebook, Leo Burnett es la agencia de cabecera de Messenger y BBDO hace lo propio para WhatsApp. Por último, Droga5 está al cargo de Facebook, la marca paraguas que engloba todos los servicios liderados por Zuckerberg.

Photo by Alex Haney on Unsplash.

Más Noticias

Dejar respuesta