Kantar e Ipsos gestionarán en Países Bajos la primera medición de audiencia cross-media del mundo

Kantar e Ipsos gestionarán en Países Bajos la primera medición de audiencia cross media del mundo
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Tras un competitivo proceso de licitación, la empresa de investigación de mercados Kantar y la consultora Ipsos se han hecho con el primer contrato de medición de audiencias cross-media del mundo, en este caso, centrado en Países Bajos.

Con el apoyo del Nationaal Media Onderzoek (NMO), un reciente conglomerado de empresas que representa los intereses de la industria mediática en el país europeo, las dos compañías seleccionadas llevarán a cabo la labor de crear un único sistema de medición integrada.

Aunar canales para crear una sola base de datos de audiencias

De esta manera, se combinará la visualización, la escucha, la lectura y la navegación de la audiencia holandesa en este formato único. Esto es, los datos referentes a prensa, a radio, a televisión y a medios digitales se aunarán en una sola base de datos.

El nuevo enfoque, tal y como se espera, permitirá a los anunciantes y agencias optimizar el rendimiento de los canales de medios, tanto de forma aislada como combinados en una campaña cross-media.

Kantar e Ipsos colaborarán en el diseño de esta novedosa solución integrada, que previsiblemente comenzará a funcionar este año, y cuyos detalles se anunciarán en un evento online el próximo 15 de abril de 13:00 a 14:00 horas. La participación se encuentra abierta a anunciantes, agencias de medios, organizaciones de medios o investigadores de medios y es posible inscribirse a través de este enlace.

Kantar e Ipsos presentaron un proyecto diseñado a partir de un enfoque sólido y eficiente

Johan Smit, director de NMO, asegura que este proyecto «marca un nuevo y emocionante capítulo en la investigación de audiencias en los Países Bajos», tarea para la que han escogida a Kantar e Ipsos. Tal y como asegura Smit, ambas empresas «propusieron un enfoque sólido y eficiente con un diseño que nos permitirá ofrecer una medición total de la audiencia de medios», con el objetivo de ofrecer «información más profunda sobre el comportamiento mediático de la población holandesa», expresa el director de NMO.

Por su parte, Serge Lupas, presidente de la División de Medios de Kantar, valora positivamente esta decisión y asegura que desde la compañía están «orgullosos de codirigir el desarrollo de esta solución avanzada que aprovecha la tecnología líder en el mundo y las capacidades de ciencia de datos«. Según Lupas, esta solución de medición integrada proporcionará «los componentes básicos para la planificación, compra y evaluación de contenido y publicidad en varios medios».

El nuevo proyecto de medición cross-media Kantar e Ipsos «cambiará las reglas del juego»

Por último, Liz Landy, directora global de medición de audiencia de Ipsos, agrega que, después de mucho tiempo hablando de cross-media, finalmente se ha convertido en una realidad, a pesar de las «numerosas barreras» que enfrentar en el proceso. Landy considera que este sistema «medirá los medios de comunicación de la forma en que los consumidores y los anunciantes los ven y utilizan, independientemente de las plataformas o los tipos de medios», lo que convierte al nuevo proyecto de Kantar e Ipsos en un hito que «cambiará las reglas del juego».

Imagen de rawpixel en freepik.

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