La Real Academia de Ingeniería elige a Balboa para gestionar su comunicación

La Real Academia de Ingeniería elige a Balboa para gestionar su comunicación
Comparte este artículo:

La Real Academia de Ingeniería ha seleccionado a la agencia Balboa para la gestión de su comunicación externa. Gracias a este acuerdo, Balboa se encargará de las estrategia y relación con los medios, así como la gestión de las redes sociales de esta institución académica.

Este acuerdo tiene como objetivo consolidar la reputación corporativa y labor que realiza la Real Academia de Ingeniería en la promoción de la excelencia, la calidad y la competencia de la ingeniería española en sus diversas disciplinas y campos de actuación.

La Real Academia de Ingeniería establece puentes entre el mundo empresarial, universidades y otras instituciones, así como con los profesionales y emprendedores en el sector tecnológico a través de diferentes programas.

Mujer e Ingeniería, un proyecto para eliminar la brecha de género en disciplinas STEM

Entre los proyectos de la Real Academia de Ingeniería para los que la agencia Balboa desarrollará una estrategia de comunicación específica se encuentra “Mujer e Ingeniería”, que lleva a cabo iniciativas para poner en valor la ingeniería, fomentar las vocaciones STEM entre los niños, niñas y jóvenes y dar visibilidad a las mujeres profesionales de este ámbito.

Tal y como refleja la academia en su web, esta iniciativa nace de la preocupación por la escasez de mujeres en el ámbito de la ingeniería y la tecnología, «con el desaprovechamiento implícito de su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo de nuestras empresas y sociedad en general», expresan.

La Real Academia de Ingeniería ha considerado «de forma prioritaria» coordinar una acción estratégica para disolver la brecha de género existente en este campo, con el objetivo de otorgar visibilidad a las profesionales de la ingeniería y fomentar su llegada a puestos de responsabilidad.

Asimismo, Balboa trabajará en los programas de Mentoring y otros proyectos que la Real Academia de Ingeniería desarrolla en colaboración con empresas, universidades y administraciones.

Centrados en la «huella positiva»

Balboa, que fue fundada hace 14 años por Ana Vázquez, comenzó una nueva etapa en 2020 con la intención de apostar por la comunicación de proximidad, innovadora y creativa para crear una huella positiva para cada una de las marcas para las que trabaja.

«Nuestra misión es contribuir a la construcción de marcas con un Propósito que crean valor de una forma diferente, promoviendo la sostenibilidad, la diversidad, los entornos colaborativos y el empoderamiento«, explican en su web, en la que se pueden consultar algunos de sus trabajos recientes enfocados en esta dirección.

Más Noticias

Dejar respuesta