Vodafone y Deutsche Telekom realizan prueba de roaming con redes NB-IoT

vodafone deutsche telekom roaming

Los operadores móviles Vodafone y Deutsche Telekom han realizado la primera prueba internacional de conexión roaming con redes NB-IoT entre Alemania y España, según ha publicado la asociación GSMAEn concreto, el ensayo se utilizará para ofrecer soporte a otros operadores a la hora de implementar el roaming en Europa.

De hecho, el director de tecnología de la GSMA, Alex Sinclair, ha explicado que «el éxito de estos ensayos es un hito importante en el desarrollo de un entorno de roaming sostenible para las redes Mobile IoT, mostrando sus capacidades al mismo tiempo que se garantiza un servicio coherente más allá de las fronteras geográficas».

Por lo que, la tecnología NB-IoT ofrecerá cobertura integral y continuidad en su servicio para las millones de conexiones que se frecuentan en las redes de bajo consumo en área extensa (LPWA), siendo el roaming la clave para las compañías que disponen de dispositivos LPWA a nivel global.

De esta manera el mercado tecnológico avanza a pasos agigantados, prueba de ello es que el consumo de medios vía móvil formará el 24% del comercio online durante este año.

Es más, el director de IoT de Vodafone, Stefano Gestaut, ha afirmado que la prueba muestra el éxito de la evolución de la tecnología, lo cual beneficiará la aparición de una gran cantidad de nuevas aplicaciones para NB-IoT.

Más Noticias

Dejar respuesta