El sector retail adelanta las rebajas con grandes descuentos

El sector retail adelanta las rebajas con grandes descuentos

El sector retail ha adelantado las rebajas en los establecimientos comerciales españoles, una temporada con grandes descuentos y muy atípica a la estrategia normal de los comerciantes.

Si al descenso experimentado en todos los eslabones del sector retail durante el confinamiento se le suma las medidas de higiene y seguridad que limitan el aforo de las tiendas, no es de extrañar que el mercado se resentirá debido al comportamiento de los clientes y del propio comercio.

En este sentido, Acierto.com ha decidido estudiar la situación, obteniendo como resultado que el sector retail ha experimentado caídas del 70% en los casos más graves. El período más traumático se ha producido en los meses de abril y mayo, cuando la pandemia ha estado en pleno apogeo y cuando se celebra el Día de la Madre y el Padre, la Semana Santa y el Puente de Mayo, representando la mejor época del año para este mercado.

Las predicciones del comparador de seguros es que las rebajas se destacarán por el lanzamiento de grandes descuentos a través de los cuales las marcas intentarán dar salida a todo el stock acumulado durante el confinamiento.

Otra estrategia que se verá dentro del sector retail será el animar al consumidor a comprar y salvar la temporada, ya se ha visto como incluso algunos ayuntamientos han lanzado iniciativas propias al apoyo del comercio local.

Se trata de una situación complicada, debido sobre todo a la incertidumbre económica de muchas familias, abocadas a subsistir con un ERTE o en el paro, mientras el Banco de España prevé una futura tasa de paro superior al 20%, creciendo desde el actual 14% que refleja.

Aún así, se espera una buena recuperación del sector retail, mientras que otras fuentes del mercado señalan que han adelantado los descuentos de las rebajas online por su gran actividad, a diferencia de las rebajas en tiendas físicas, las cuales han decrecido este año.

En concreto, la caída en los establecimientos físicos durante las rebajas ha sido del 20% al 40%, mientras que las ventas online del e-commerce han llegado a aumentar hasta un 40% en comparación con la temporada de 2019 en verano.

Los números no sorprenden si tenemos en cuenta que España ocupa el cuarto puesto de la Unión Europea en transacciones de este tipo. El perfil de comprador más habitual lo encarnan los hombres menores de 25 años. Por otra parte, hay que tener en cuenta que la adquisición online es menos impulsiva, es decir, mucho más meditada. Hasta tal punto que el 93% de los consumidores comparan antes de comprar online.

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