Zoom logra más de 300 millones de descargas superando a TikTok en el segundo trimestre de 2020

Comparte este artículo:

La aplicación móvil de videoconferencia, Zoom, se descargó más de 300 millones de veces en todo el mundo en el segundo trimestre, superando a la aplicación de vídeos cortos TikTok, según un nuevo informe de Sensor Tower.

El aumento de la popularidad de Zoom en el segundo trimestre es un resultado directo de la pandemia de coronavirus, que ha llevado a millones de personas a usar su plataforma de videoconferencia mientras trabajan desde casa o se mantienen conectados con amigos y familiares.

Zoom es la tercera aplicación en la historia en superar los 300 millones de descargas en un período de tres meses

Solo el juego de realidad aumentada “Pokémon Go” en el tercer trimestre de 2016 y TikTok en cada uno de los dos primeros trimestres de 2020 junto a Zoom, han conseguido superar la cifra récord de 300 millones de descargas totales en un solo trimestre.

De esta manera, Zoom estableció un récord en la App Store con 94 millones de descargas en todo el mundo para dispositivos iOS en el segundo trimestre, superando el récord de TikTok de 67 millones de descargas en el primer trimestre, mientras que las descargas de TikTok desde la tienda de aplicaciones aumentaron 154% a 71 millones en el segundo trimestre del año anterior.

Las aplicaciones de YouTube, Instagram, Facebook, Google Meet, Messenger, WhatsApp, Netflix y Microsoft completaron los 10 primeros para la App Store, por Sensor Tower.

Por su parte, TikTok fue la aplicación más descargada de la tienda Google Play con aproximadamente 230 millones de instalaciones, superando a aplicaciones como Zoom, Facebook, WhatsApp, Aarogya Setu, Messenger, Instagram, Google Meet, Telegram y Snapchat. Aarogya Setu es una aplicación de rastreo de contratos para la pandemia de coronavirus en India.

Como proveedor de videoconferencia, Zoom gana dinero con planes de suscripción en lugar de publicidad, aunque la compañía presentó su hardware de videoconferencia como parte de una colaboración con el fabricante de equipos DTEN, informó Engadget, por lo que la entrada de Zoom en el mercado puede indicar que ve un futuro a largo plazo para los equipos de videoconferencia.

Zoom en junio anunció que sus ingresos aumentaron 169% a 328.200 millones $ en el primer trimestre de 2020, y la compañía aumentó su pronóstico de ingresos para el año, entre 1.7800 millones $ y 1.800 millones $, casi duplicando las proyecciones anteriores entre 905 millones $ a 915 millones $.

TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, destaca por haber superado nuevamente los 300 millones de descargas en todo el mundo en un solo trimestre, incluso cuando sus descargas cayeron un 9,5% en el segundo trimestre de 2020. Sin embargo, la aplicación de vídeos musicales se enfrenta a numerosos obstáculos, incluida la posibilidad de ser prohibida en los EE. UU. debido a preocupaciones de seguridad de datos.

La reciente prohibición de la India de TikTok ha abierto al mismo tiempo la puerta para que los rivales amplíen sus funciones para compartir vídeos. Facebook el mes pasado amplió su prueba de una característica similar a TikTok llamada “Reels” para Instagram a la India, después de programas piloto en Brasil, Francia y Alemania.

En medio de la creciente popularidad de TikTok, YouTube también ha comenzado a probar una función que permite a los usuarios móviles grabar y compartir vídeos cortos, emulando las características clave de TikTok. Mientras tanto, Snapchat está trabajando en una nueva forma de compartir música dentro de la plataforma, lo que podría verse como un guiño a TikTok.

El efecto completo de estos movimientos de los rivales probablemente se harán más evidente durante el trimestre actual, por lo que tendremos que esperar un tiempo para ver la evolución de TikTok.

Más Noticias

Dejar respuesta