El consumo televisivo diario de los españoles en septiembre desciende respecto a 2020 y suma 181 minutos

El consumo televisivo diario de los españoles en septiembre desciende respecto a 2020 y suma 181 minutos

Los españoles pasaron frente al televisor una media de 181 minutos diarios durante el mes de septiembre. Así lo recoge el último análisis de audiencias mensuales elaborado por Ymedia, que determina que la población general consumió 3 horas y 1 minuto al día de contenido televisivo, cifra que aumenta considerablemente entre el target específico de Responsable de Compra del Hogar (239 minutos al día).

En comparación con los datos de septiembre de 2020, se aprecia una bajada del consumo de 23 minutos diarios de media en el total de la población española y de 24 minutos en el RCH.

La lectura de presión publicitaria revela que los tres targets se mantienen en cifras similares a las registradas en septiembre del 2020, con un total de 184.464 de GRP’s a 20» para el total de los españoles y 249.888 para el grupo de RCH.

Mediaset lidera el ranking de presión publicitaria

En este sentido y en cuanto a grupos mediáticos, Mediaset lidera el ranking acumulando un 41,8% del total de GRP’s a 20” del mercado durante septiembre. Sin embargo, Atresmedia recorta distancia con el grupo líder al aumentar su share y llegar a aglutinar un 38%.

Por otro lado, si se analiza la presión publicitaria por cadenas, Antena 3 consigue aumentar su volumen y logra un 20,2% del total de GRP’s a 20”, mientras que Telecinco mantiene su liderazgo con un 21,5%.

Cuotas GRP’s 20» por cadenas. Fuente: Kantar Media.

Telecinco y Antena 3 empatan en la cuota de pantalla

En lo que respecta a la cuota de pantalla por cadenas, el informe de Ymedia establece que Antena 3 lideró durante el mes de septiembre, tras obtener un 14,2%. La cadena de Atresmedia mejoró sus registros del mismo periodo de 2020 con un aumento de 1,5 puntos porcentuales. Le siguen Telecinco (13,9%), La 1 (8,7%), La Sexta (6,3%) y Cuatro (5,2%).

Dentro de las temáticas, FDF recupera la primera posición con una cuota de pantalla del 2,5% y Nova baja a la segunda plaza con un 2,4%.

La campaña más activa del mes es de Vinted

Vinted repite un mes más como la «Campaña más activa del mes», seguido de Casa Tarradellas y Mahou. El título del Spot de Oro lo consigue Movistar+ Fusión, emitido el 8 de septiembre durante el partido de clasificación para el Mundial de fútbol que enfrentó a la Selección Española con Kosovo, con 8,6 GRP’s a formato.

Asimismo, lo más visto de septiembre fue el encuentro clasificatorio para el Mundial de 2022 que enfrentó a la selección de Kosovo con el equipo español. El partido fue seguido por más de 3 millones de espectadores y el minuto de oro congregó frente al televisor a 4,2 millones de aficionados.

Imagen destacada de drobotdean en freepik.

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