Netflix ya no estará disponible en algunos dispositivos

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La plataforma de vídeos en streaming de Netflix ha confirmado que, a partir del 1 de diciembre de este año, su servicio ya no estará disponible en algunos de los modelos más viejos de Smart TV y reproductores Blu-Ray. El motivo se debe a incompatibilidades técnicas con los dispositivos. Algunas de los modelos que se verán afectados corresponden a las marcas de Toshiba o Philips.

Esta medida llega justo antes de que comience la gran guerra de las plataformas en streaming, con la reciente llegada de Apple TV+ o Disney+, además de la futura HBO Max. A ello se suma que Netflix, también está requiriendo que los dispositivos móviles dejen de ejecutar la versión 12.0 en iOS y Android para poder hacer uso de la aplicación.

Los dispositivos afectados están en estos días recibiendo un mensaje por parte de la plataforma de Netflix, en el que se les indica que “debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en el dispositivo después del 1 de diciembre de 2019”. Por lo que, si este mensaje aparece en nuestro reproductor o Smart TV, se deberá de buscar otra forma para poder seguir viendo Netflix.

Entre los afectados se encuentran diversos modelos de Sony, Samsung, Toshiba o Philips. que ya han emitido comunicados en sus sitios webs oficiales. La solución para todos ellos, consiste en ver la plataforma a través de otros dispositivos adicionales conectados.

Esta noticia llega con sorpresa rompiendo en cierta medida una de las más valoradas filosofías de la compañía, que permite ver Netflix casi desde cualquier parte y forma, debido a que permite descargar el contenido para verlo sin Internet, además de su servicio de multiplataforma.

Otras medidas recientes de Netflix

La plataforma de streaming también ha confirmado hace unos días que realizarán acciones para que los usuarios dejen de compartir su contraseña con otras personas. Hasta ahora la compañía permite que tengas diferentes perfiles en la misma cuenta, pero tratará de eliminar la acción de poder compartir la contraseña para que dos o más personas usen el mismo perfil.

Numerosos cambios que, aunque parecen pequeños, ponen a la compañía en el punto de mira, especialmente cuando sus competidores han aumentado considerablemente. Por ejemplo, según un último estudio elaborado por Geca, Amazon Prime Video con un 41% de penetración, se mantiene muy cerca de Netflix, que consta de un 59,8%.

Datos que deberá tener muy en cuenta en sus futuras decisiones, ya que estas podrían desbancarle del primer puesto en las plataformas de vídeo en streaming.

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