YouTube Music ya muestra la letra de las canciones

YouTube Music ya muestra la letra de las canciones
Comparte este artículo:

La plataforma YouTube Music se ha convertido en el servicio de música en streaming definitivo para Google, sustituyendo así a Google Play Music. El sistema está avanzando en el desarrollo de sus funciones, al ir introduciendo poco a poco nuevas características que ayudan a mejorar el servicio y a competir con otras apps.

En este sentido, la plataforma ha tenido en cuenta que para los usuarios es importante el poder ver las letras de las canciones que se reproducen. Por ello, YouTube Music está empezando a desplegar esta función de manera oficial. Por el momento, hay algunos clientes que tienen acceso a la misma en sus teléfonos Android, según informa 9to5Google.

Para acceder a esta característica, el usuario deberá clicar sobre el icono de información, el cual se encuentra a la izquierda del nombre de la canción. Al pulsar sobre el mismo, se abrirá un panel donde se muestra la cifra de reproducciones, los likes de dicha canción, así como los accesos directos al artista y al disco al que pertenece el tema en concreto. Una vez en este punto, el usuario verá que también se ha introducido la sección de letras.

Por su parte, el gigante tecnológico Google ha destacado que la nueva función especifica la fuente de las letras de las canciones que se muestran en YouTube Music. Gracias a esta función los usuarios no van a tener que buscar más las letras de las canciones en Google, así que hace que el uso de la aplicación en Android sea mucho más cómodo.

No obstante, un obstáculo para la sección de letras es que no todas las canciones han publicado aún sus letras, aún así se prevé que este aspecto se vaya completando con el paso de las semanas.

Por el momento, son pocos los usuarios que tienen acceso a esta función en YouTube Music para Android. La novedad se encuentra en la nueva versión 3.51, asimismo se espera que su despliegue sea progresivo, por lo que podría tardar varios días en estar disponible para todos los usuarios.

Ésta no es la única actualización relacionada con la compañía, sino que la plataforma de vídeos YouTube, ha implementado una nueva actualización en la plataforma con el objetivo de facilitar a los creadores de contenidos información acerca de quienes son los que comentan en sus vídeos. Lo hará a través de una tarjeta de presentación, que se obtendrá pinchando encima del nombre de usuario que ha dejado el comentario, y mediante la cual se podrán conocer algunos datos básicos para saber quién es la persona que interacciona con tus vídeos.

Más Noticias

Dejar respuesta