Tranformación digital para resistir la crisis del Covid-19

Adaptación digital para resistir la crisis del Covid-19

Ante la situación coyuntural a la que se ha visto sometida la sociedad a consecuencia de la crisis generada por el Covid-19, el sector digital ha cobrado una importancia innegable, ya que se erige como una de las pocas formas de venta de las empresas.

En este sentido, los ecommerce toman más protagonismo que nunca y centran prácticamente la totalidad de las operaciones comerciales de las compañías, que en muchos casos se ven obligadas a centrar su estrategia de venta en el comercio online para subsistir.

La transición digital se ha vuelto una necesidad para todos aquellos negocios que aún no la han completado. Entre las principales medidas a adoptar para tiempos de crisis, destacan la optimización de procesos en la web, la mejora de la usabilidad y la comunicación online con el cliente a través de interfaces conversacionales. La presencia online es en la actualidad la única manera de interactuar con los usuarios, y éstos deben sentirse lo más cómodos posible. Además, la optimización de la tasa de conversión durante estos meses será un factor clave para poder encarar la vuelta a la normalidad comercial de la forma más inteligente posible, tanto a nivel de sites como de ecommerce.

La capacidad de gestionar equipos a distancia está siendo también un componente importante de la transición digital y cultural de las empresas, ya que muchas de las funciones se están desarrollando mediante el teletrabajo. En este sentido, la flexibilidad de horario y las reuniones informales en las que poder hablar de la situación personal de cada uno son elementos imprescindibles para asegurar la viabilidad de los proyectos.

Táctica, empresa integrada en el grupo Multiplica, ha puesto a disposición de los usuarios una lista de las aplicaciones más importantes para poder implementar el teletrabajo de la forma más exitosa posible. Entre las más importantes destacan Draw.io, Pipedrive, Aircall.io, Active Campaign, Google Meet, Panda Doc y Calendly.

Propuestas innovadoras

Ante esta situación, las empresas han orientado sus recursos a implementar medidas que aporten valor, de cara a sus clientes y a otros negocios. Las compañías están mostrando su lado más creativo a la hora de adaptarse al contexto y conectar con los usuarios, con iniciativas como webinars o mesas redondas online (en el caso de Infojobs), contenidos gratuitos en streaming (en el Teatre Lliure de Barcelona), o páginas informativas de carácter interactivo de acceso totalmente gratuito (New York Times).

Multiplica, en este sentido, prioriza el bienestar interno, al fomentar la comunicación informal de los empleados con una videoconferencia semanal conjunta. En esta los equipos pueden compartir sus inquietudes y propuestas sobre su nuevo contexto laboral. Además, ha habilitado un servicio de soporte psicológico gratuito para las personas que lo deseen, y ha organizado un comité de coronavirus diario que contacta a todo el equipo con las novedades relevantes en relación a la empresa.

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