La Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación renueva su imagen corporativa con la agencia Grow

La Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación renueva su imagen corporativa con la agencia Grow
Comparte este artículo:

La FEDE-Federación de Empresas de  Publicidad y Comunicación ha renovado su imagen corporativa y la de todas sus secciones mediante un trabajo de rediseño realizado por la agencia Grow, miembro de la propia FEDE.

Esta renovación incluye un desarrollo específico para sus dos secciones con mayor número de socios, La FEDE-Aepe, que reúne a las empresas exclusivistas de publicidad exterior de toda España, y La FEDE-Agencias de España, producto de la fusión de Agencias de España con la sección de agencias de publicidad de La FEDE.

José Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDE, se muestra satisfecho con este cambio, asegurando que la intención era dotar a la federación de «los atributos de modernidad y proactividad que caracterizan actualmente a la asociación, sin dejar de ser reconocibles y, al mismo tiempo, atender a los aspectos concretos que querían ver reflejadas estas dos secciones».

Énfasis en el artículo «la»

El trabajo desarrollado por la agencia pone énfasis en el artículo La, que forma parte de la marca registrada de La FEDE, subrayando la apuesta que en su día se hizo cuando se aprobó la nueva denominación, en 2016.

Desde La FEDE destacan que otro aspecto importante es el uso del guion como elemento que sobresale con el fin de acentuar la idea de ligazón y colaboración, «que refrenda la filosofía federativa de la asociación, en la que la unidad se consigue por la suma de fuerzas y la autonomía de cada una de sus secciones», explican.

En cuanto a la tipografía elegida se trata de la Inter Regular, con detalles específicos en la a y la d para aportar personalidad. Asimismo, la gama de colores ha sido elegida con la intención de aproximarse al ámbito de la creatividad y la publicidad.

Diseños específicos para Aepe y para Agencias

En cuanto al desarrollo específico de la imagen corporativa para la sección de Publicidad Exterior, La FEDE explica que se sostiene en la forma más propia del medio, el rectángulo, creando con la disposición de los elementos lo que pretenden que sea una referencia reconocible de un medio en constante evolución.

Maite Rodríguez, presidenta de La FEDE-Aepe, se muestra satisfecha y considera que “el Medio Exterior es hoy uno de los más innovadores tecnológica y comercialmente y necesitábamos transmitir esa modernidad en nuestra imagen corporativa como colectivo».

Por su parte,  para la sección de agencias independientes de La FEDE Grow se encargó de mejorar la fusión de los logos de las dos asociaciones originarias que se había realizado en el pasado, adaptándola a la nueva identidad de La FEDE.

Tal y como señala Córdoba Ruiz, presidenta de La FEDE-Agencias de España, el trabajo de la agencia Grow ha respetado «los fuertes rasgos tipográficos que han definido la asociación desde su fundación hace diez años y los han incorporado de manera muy adecuada al paraguas de La FEDE, además de aportar una solución cromática más flexible y atractiva”.

Más Noticias

Dejar respuesta