L’Oréal Paris sigue siendo referencia en el sector de cuidado personal

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L’Oréal Paris ha sido elegida nuevamente la marca más valiosa del mundo en el sector del cuidado personal. El ranking Brandz ha reportado un aumento en el valor de la marca del 2 por ciento lo que representa unos 23.900 millones de dólares más que en 2016. Logrando que la firma francesa encabece el ranking por quinto año de manera consecutiva.

Colgate y Gillette, con valores de 17.740 y 16.278 millones de dólares respectivamente, completan el podio del sector siendo estas las 3 únicas marcas de cuidado personal que aparecen en el BrandZ Top100 de las marcas de más valiosas del mundo.

Entre las estrategias que L’Oréal ha practicado para diferenciarse del resto destacan, ofrecer productos y asesoramiento privado, el lanzamiento de su gama 33 maquillajes ‘True Match’ en los Golden Globe Awards o la asociación que ha llevado a cabo con cinco ‘bloggers’ de belleza en línea en el Reino Unido para formar L’Oréal Beauty Squad.

Otras marcas también han optado por alinearse con los valores de sus clientes, como Pantene Pro-V (10º) en la campaña ‘Strong is Beautiful’, celebrando la diversidad y la idea de que la belleza va más allá de la piel; o Shiseido (13º), que ha reforzado su visión y reputación posicionándose como una marca «que hace bien» a sus clientes y empleados.

Además, las marcas han utilizado la innovación tecnológica para mejorar la vida de los consumidores y mejorar la accesibilidad de los productos: L’Oréal Paris y Lancôme han desarrollado formas de compra de los consumidores directamente desde un anuncio móvil, un blog o un tutorial de Youtube, por ejemplo.

El valor total del Top 15 BrandZ marcas de cuidado personal ha aumentado solo un 1 por ciento en el último año, ya que las marcas abordaron desafíos, incluyendo la irrupción de nuevas marcas de nicho, las fluctuaciones de la moneda y la presión en los márgenes a causa de las promociones precios.

Una de las amenazas para este Top 15 es la llegada de empresas innovadoras de nicho, como Too Faced, pues se están beneficiando de, por un lado, la disposición de los consumidores a cambiar de marca; y por otro, de la capacidad de estas empresas de moverse ágilmente y satisfacer las expectativas con una mayor personalización.

Las marcas locales como Boots No. 7 (Reino Unido), Wardah (India), Avene (Francia), Fair and Lovely (India) y O Boticário (Brasil), junto con marcas propias de los minoristas, también representan una amenaza para las marcas globales debido a su profunda comprensión de las necesidades locales.

Coincidiendo con el lanzamiento de BrandZ Top100, Kantar Millward Brown España anuncia que en septiembre lanzará por primera vez una edición local de BrandZ, en la que se conocerán las 25 marcas de origen español más valiosas del país.

El ranking se desvelará en un gran evento en Madrid y contará con una extensa publicación con el ranking, análisis y contribuciones de importantes marcas y empresas del panorama español.

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