Skype permite compartir la pantalla del móvil en Android

Skype permite compartir la pantalla del móvil en Android

La plataforma de videollamadas Skype, que hace poco amplió hasta 50 el número de participantes en las videollamadas, ya permite compartir la pantalla del móvil en Android. La nueva función ofrece la posibilidad de enviar la pantalla del dispositivo móvil al interlocutor. Así, se abren nuevas opciones como poder explicar cómo se soluciona un problema o simplemente, ver cómo es el móvil de la otra persona.

Para poder activar la opción, el usuario tendrá que comenzar una videollamada, dirigirse al menú, que se encuentra en la parte inferior derecha de la aplicación, para posteriormente habilitar la función ‘Compartir pantalla’.

A partir de ese momento, el interlocutor podrá ver lo que su contacto hace en el móvil. En caso de querer parar la transmisión, el usuario tendrá que colgar la llamada o pulsar la opción ‘Dejar de compartir pantalla‘. Para más seguridad, si el cliente no se da cuenta de que está compartiendo la pantalla, Skype para Android mostrará un cartel de que la opción está activada.

La función también se puede activar aunque la persona con la que se hable esté en un ordenador, con lo que podrá ver el móvil en dicho aparato. La función está disponible en la última actualización de la app y se podrá usar en los móviles con Android 6.0 Marshmallow o con una versión superior.