SomosSapiens, grupo independiente de medios, y Apache Digital, la consultora de innovación digital parte de LLYC, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar su porfolio de servicios, sin que este impida que las empresas sigan manteniendo su independencia.
Ambas compañías, que están incluidas en el ranking de las mejores agencias valoradas por las marcas durante el 2020, afirman que son conscientes de que en el escenario actual las marcas precisan de soluciones integrales de medios, digital y comunicación, que sean creativas, innovadoras y eficaces. Para conseguirlo proponen compartir conocimiento, herramientas y tecnología y, así, afianzar sus relaciones comerciales.
SomosSapiens aportará su visión integral del proceso de medios, especialmente identificando insights del consumidor y con la activación de campañas integrales de Brand&Performance. Por su parte, Apache complementará la propuesta con toda su experiencia en Performance, SEO, Data&Analitycs y proyectos de escucha activa con el desarrollo de su propia tecnología para generar ventajas competitivas. De este modo, ambas conforman una propuesta de valor única para sus clientes, orientada a resultados y con la capa tecnológica más innovadora.
Complemento perfecto
Para Jesús Moradillo, CEO de Apache, este acuerdo con SomosSapiens «supone un complemento perfecto a nuestras capacidades en planificación y negociación de medios, sobre todo en proyectos que requieren una gran visibilidad. Además, aprovecharemos su capacidad en campañas de proximidad y en acciones destinadas a niños, adolescentes y familias”.
Por su parte, Guillermo Hernández, CEO de SomosSapiens, asegura: “Tengo el convencimiento de que somos dos compañías muy complementarias, que creemos en el modelo colaborativo para crecer en negocio y sabemos que aunar nuestro talento, conocimiento y tecnología incidirá de forma directa en los resultados de nuestros actuales y futuros clientes”.
Apache, fundada por tres ex trabajadores de Google en 2016 y que trabaja con un grupo de más de 40 profesionales con capacidades en paid media, marketing automation, posicionamiento orgánico, eCommerce, marketplace y data analytics, fue adquirida recientemente por LLYC.