Google Meet supera las 100 millones de descargas impulsada por Gmail

La aplicación de vídeo chat de Google Meet ha logrado alcanzar las 100 millones de descargas, duplicando su recuento de instalaciones en solo 50 días.

Google Meet supera las 100 millones de descargas impulsada por Gmail

Debido a la pandemia del coronavirus, la mayoría de las personas se encontraban atrapadas en sus hogares y se vieron obligados a buscar formas de mantenerse en contacto con sus amigos y familiares. Con Zoom siendo la solución más descargada durante mucho tiempo, tanto para empresas como para particulares, Google decidió apostar decididamente por Google Meet para hacer frente a sus competidores.

Google Meet promedia alrededor de un millón de descargas por día desde que se convirtió en gratuita

Cuando Google decidió hacer gratuita la aplicación a principios del mes de mayo, ha pasado de las 50 millones de instalaciones hasta superar los 100 millones en la Play Store, batiendo todos los registros.

De hecho, ya pasó de 5 millones de instalaciones a principios de marzo hasta alcanzar en tan solo 20 días las 10 millones de descargas. Fue en ese momento, cuando la compañía anunció que pondría Google Meet a disposición de todos sin costo alguno y empezó esta escalada de descargas, pues antes la aplicación estaba disponible solo para cuentas profesionales, es decir, el servicio era gratuito exclusivamente para usuarios de GSuite.

Incluso presentó hace poco tiempo nuevas funciones y comunicó que se integraría a la experiencia de Gmail en el escritorio para un mayor alcance.

Google está posicionando Meet para capturar usuarios gracias a la popularidad de Gmail

Al integrar la aplicación en Gmail, está creando conciencia sobre Google Meet entre los usuarios.

En primer lugar, la mayoría de las reuniones de negocios se unen a través de enlaces, y la mayoría de esos enlaces se unen desde una de estas tres aplicaciones: su cliente de correo electrónico, su cliente de calendario o su aplicación de comunicaciones grupales. Como Google no tiene una aplicación de chat grupal popular, y aunque su cliente de calendario es popular, la integración de Google Meet a Gmail, le permite sugerir que haga su llamada en un instante mediante la aplicación.

En segundo lugar, está la sugerencia inteligente de Google AI. Si está escribiendo un mensaje en Gmail y hace referencia a una llamada o un chat de vídeo, es muy fácil que las sugerencias inteligentes de Smart Compose de Google le pregunte si desea insertar un enlace para una reunión de Google Meet.

Así pues, dado que la mayoría de las reuniones de negocios se organizan inicialmente por correo electrónico, Google está colocando Meet para capturar a los usuarios en el tronco del árbol de decisiones. Esa es una ventaja poderosa que muchos de sus competidores simplemente no tienen, al menos no en la escala de Gmail y de ahí, su creciente éxito.

Más Noticias

Dejar respuesta