Apple lanza la versión beta de macOS Big Sur, su mayor actualización en años

La versión beta de macOS Big Sur, la próxima gran versión del sistema operativo Mac de Apple, ya está disponible. La nueva actualización trae una gran revisión visual a macOS al mismo tiempo que agrega una serie de mejoras completamente nuevas.

Si está pensando en instalar la versión beta pública de macOS Big Sur, tenga en cuenta que todavía es una versión beta. Esto significa que podría experimentar algunos errores inesperados y es posible que el software en el que confía todavía no funcione a todo rendimiento con el nuevo sistema operativo.

Así pues, antes de instalar Big Sur, asegúrese de que todos sus documentos importantes estén respaldados en algún lugar seguro y, si es posible, solo debe instalarlo en una Mac secundaria.

La versión beta de Big Sur se ve muy diferente de las versiones anteriores de MacOS

Apple ya ha hecho cambios significativos en el diseño en todo el sistema operativo. Windows tiene mucho más blanco, por ejemplo (a menos que esté usando el modo oscuro, en cuyo caso, todavía hay mucho negro). Los iconos de las aplicaciones de Apple han recibido un importante lavado de cara y ahora son cuadrados redondeados, como los iconos de las aplicaciones de iOS. Y la barra de menú ahora es translúcida, mezclándose con su fondo de pantalla.

macOS Big Sur tiene un diseño completamente nuevo

En Big Sur, Apple ha agregado un Centro de control dedicado, como el que ha tenido iOS durante años, lo que facilita la administración de elementos como sus conexiones Wi-Fi y Bluetooth y el brillo y el volumen de la pantalla de su Mac, todo en un mismo lugar. Y el Centro de notificaciones ya no son dos paneles separados para notificaciones y widgets, pues ahora está combinado en uno.

Centro de control en macOS Big Sur

Si eres un usuario de Safari, también notarás algunos cambios importantes. Ahora puede configurar una página de inicio personalizada, lo que le permite agregar cosas como sus favoritos, sitios web visitados con frecuencia e incluso una imagen de fondo de su elección.

Las pestañas también obtienen algunas mejoras, los iconos de página están activados de forma predeterminada, y cuando pasa el ratón sobre una pestaña, muestra una vista previa de esa página web. Y al igual que iOS 14, Safari en macOS Big Sur ofrece lo que Apple llama un ‘Informe de privacidad’, mostrándole qué rastreadores ha bloqueado el navegador para usted.

Safari en macOS Big Sur

Messages también está obteniendo algunas mejoras en Big Sur. Finalmente, puede enviar efectos de mensaje como los de iOS, lo que significa que puede enviar confeti virtual, globos, láseres y más efectos a sus contactos (aunque solo si también están en iMessage). Algunas de las nuevas actualizaciones de Mensajes en iOS 14 también llegarán a Big Sur, como conversaciones ancladas y respuestas en línea.

Los mensajes en macOS Big Sur finalmente admiten efectos de mensajes, como confeti virtual

Hay muchas más novedades en Big Sur, como mejoras en Maps, un conjunto de nuevos sonidos del sistema y el regreso del icónico timbre de inicio de Mac.

Apple dice que macOS Big Sur se lanzará en algún momento de este otoño

El nuevo sistema operativo Big Sur funcionará en los siguientes portátiles Mac:

  • MacBook (2015 y posteriores)
  • MacBook Air (2013 y posteriores)
  • MacBook Pro (finales de 2013 y posteriores)
  • Mac mini (2014 y posteriores)
  • iMac (2014 y posteriores)
  • iMac Pro (2017 y posteriores)
  • Mac Pro (2013 y posterior)

Más Noticias

Dejar respuesta