Los trofeos Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional, Premio Eficacia al CEO (novedad este año) y Premio Eficacia Sub 41 se entregarán el próximo 21 de septiembre. En un encuentro privado que se llevará a cabo en Warner Music The Music Station Príncipe Pío, el Club de Jurados de los Premios Eficacia, compuesto por más de 240 miembros, otorgará estos galardones a las compañías y personalidades más desatacadas del sector publicitario.
La ceremonia contará con la participación y actuación de un artista representado por esta compañía. Estos trofeos son un preludio de los Premios a la Eficacia que convoca la Asociación Española de Anunciantes (aea) contando con la gestión estratégica de SCOPEN y que se realizará el próximo 27 de octubre en el Teatro Real.
Los premios del Club de Jurados de Eficacia están patrocinados en exclusiva por el grupo de comunicación GroupM Spain y organizados por la AEA. Para su CEO, Sebastián Muriel, “es un auténtico placer apoyar estos premios referencia en el sector. Siempre ha sido parte del ADN de nuestra compañía reconocer el trabajo y las prácticas más innovadoras de empresas, directivos y profesionales en este ámbito. En GroupM apostamos por la transformación de nuestra industria y creo que este tipo de iniciativas contribuyen de manera decisiva a este objetivo”.
Las compañías con mejor trayectoria publicitaria
En la edición de este año, BBVA, Bankinter y Burger King han sido seleccionados como finalistas a la Trayectoria Publicitaria de una Marca.
Respecto a BBVA, que ya ha sido finalista en los dos últimos años anteriores, se ha valorado su apuesta firme y constante por la transformación primero digital y luego cultural y humanista, con contenidos de valor y con Aprendemos Juntos como el mejor caso de branded content en España. Su sólida presencia se debe a su nueva forma de relación con los clientes, creciendo en relevancia y afinidad.
En cuanto a Bankinter, que igualmente ha quedado finalista ya en ediciones pasadas, ha sobresalido por su coherencia y diferenciación comunicando, en los últimos años, de manera disruptiva y brillante, con creatividad y consistencia. De hecho, la firma ha aumentado de forma sobresaliente su consideración y relevancia.
Mientras que de Burger King se ha valorado su desafío a la publicidad convencional, sorprendiendo e innovando constantemente en la categoría, acertando en la activación y construcción de marca, con una comunicación inteligente que no deja de ir a más.
Finalistas de los Premios del Club de Jurados Eficacia 2022
Nominados a la Trayectoria Publicitaria de una Marca
- BBVA
- Bankinter
- Burger King
Nominados a la Trayectoria Profesional
- Laura Durán, Directora de Desarrollo de Negocio de Ikea
- Miguel Justribó, CEO en Hub of Brands
- Roberto Lara, Socio Fundador de Sioux meet Cyranos
Nominados al Mejor CEO
- María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter
- Ignacio Juliá, CEO de ING España y Portugal
- Vanessa Prats, Vicepresidenta y General Manager de P&G
- Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera
Nominados al Premio Eficacia Sub 41
- Pedro Aires, Director Creativo en Sony Music Entertainment
- Adrián Mediavilla, Cofundador y CSO de Slap Global
- Jesús Revuelta, Director Creativo Independiente