Zorraquino presenta su “Branding Trends” sobre el diseño de estrategias de marca

Zorraquino presenta su “Branding Trends” sobre el diseño de estrategias de marca

La agencia de marketing online, diseño e innovación Zorraquino ha dado a conocer su «Branding Trends«, en el que presenta el comportamiento de las marcas con el fin de descubrir nuevas áreas de oportunidad que faciliten la toma de decisiones de las empresas y organizaciones, así como fomentar la reflexión sobre su propósito y responsabilidades para fortalecer su identidad. De manera que, el estudio analiza las corrientes más relevantes que dirigen el panorama del branding actual.

Branding Trends: 10 tendencias en diseño y estrategia de marca para la construcción de identidades en la era post

  1.  Rebrand but reframe: Las marcas se encuentran en una adaptación constante a las nuevas reglas del juego y los rediseños están marcando el devenir de las compañías. Será vital alzar la voz para posicionarse desde el propósito.
  2.  Less logo, more meaning: A nivel de logotipo se buscan ideas funcionales y con gran potencial visual en los universos gráficos, que se convierten en un must a la hora de comunicar de manera eficaz.
  3.  Flexy brands: Se une lo digital y lo físico; la identidad y el género; lo ancestral y lo futurista, lo local y lo global; la ecología y la tecnología. El presente exige pensar y diseñar con flexibilidad.
  4.  Brand in motion: Una forma de tener éxito en la creciente batalla por la atención es destacar. Un logotipo bien animado puede ayudar a recordar mejor la marca, aporta innovación y vanguardismo. También puede ser una forma de contar al público una historia en cuestión de unos pocos segundos.
  5.  Color for power: En una sociedad repleta de incertidumbre, los colores que transmitan confianza, tranquilidad y conexión son un medio de comunicación poderoso para las marca. En un mundo que se encuentra en plena recuperación, las personas están constantemente buscando su bienestar.
  6.  Fonts to differentiate: En la búsqueda de la personalización y la flexibilidad, la tipografía juega un papel fundamental. Frente al resto de elementos visuales – el logo, las imágenes…  – las letras cobran cada vez más protagonismo y son ya un elemento diferenciador clave en el universo de las marcas.
  7.  Sciencie fiction: La inspiración futurista basada en la ciencia ficción se incorpora en el diseño y construcción de identidades. Las marcas se adentran en mundos imaginarios sobre los que asentar su personalidad.
  8.  No packaging: Las marcas juegan un papel fundamental a la hora de fomentar el cambio hacia una economía más sostenible y respetuosa con el medioambiente, un elemento clave en el diseño de packaging y el desarrollo de alternativas para la presentación de nuevos productos.
  9.  Nostalgic retro: La añoranza del pasado y la idea de que cualquier otro tiempo fue mejor, lleva a las marcas a recuperar elementos remotos en busca de la autenticidad y de una vuelta a los orígenes. Las estrategias vuelven a identidades retro y conceptos “old school”.
  10.  AI for branding: Con el punto de mira puesto en la inteligencia artificial, el acercamiento de las últimas tecnologías a la perspectiva humana consigue soluciones de marca que, hasta hace solo unos años, no eran ni siquiera imaginables.

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