Amazon introduce Audible en España, una apuesta por la producción de audiolibros

Amazon introduce Audible en España, una apuesta por los audiolibros

El gigante del comercio electrónico Amazon ha introducido Audible, su empresa dedicada a los podcasts y audiolibros, en España. Se trata de un nuevo servicio de suscripción con el que los usuarios podrán acceder a un catálogo de más de 100.000 contenidos, 90.000 de forma ilimitada, los cuales apuestan por la producción local.

En realidad, Audible lleva un gran recorrido en otros países. La compañía fue creada por el periodista y escritor Don Katz en 1995, quien decidió comercializar un reproductor digital portátil para que los usuarios pudieran escuchar audiolibros y otros contenidos de audio.

Actualmente, la firma pertenece a Amazon y básicamente está enfocada en producir contenido, con hasta 375.000 audiolibros descargables en todo el mundo, ediciones de audio de publicaciones periódicas, así como otros programas. Teniendo en cuenta su potencial, la compañía se ha convertido en el «mayor vendedor y productor mundial de programación de ocio, información y educativa hablada«, según se describe en su página web.

Amazon introduce Audible en España

A partir de ahora, Audible formará parte del mercado español, donde los clientes pueden probarlo de forma gratuita durante 30 días con su cuenta de Amazon. El plazo es aún mayor para los clientes de Amazon Prime, quienes podrán disfrutar de la plataforma durante 90 días. Posteriormente, el precio de la suscripción al servicio será de 9,99 euros al mes, y da acceso a 90.000 contenidos de forma ilimitada.

En este sentido, «estamos siendo testigos de un renacimiento de la narrativa en la era digital», según explica el Managing Director de la compañía en Europa, Nils Rauterberg. Y es que, tras ver los buenos resultados de presentar sus servicios especializados para Francia e Italia en los últimos años, desde la compañía están «emocionados» por ofrecer este servicio en España.

La página se da a conocer por sus más 100.000 títulos de lanzamiento, de los cuales 7.000 están en español, según especifica el Director General de Audible en España, Juan Baixeras, quien ha resaltado la gran cantidad de contenido y exclusivos del que podrán disfrutar los usuarios. Se estima que con el paso del tiempo se aumentará la oferta de contenido.

Se trata de una buena estrategia de Amazon, ya que España es el segundo país del mundo en escucha de podcasts por habitante, tan sólo detrás de Corea del Sur, según señala un estudio de Audible. Mientras que, el 40% de los usuarios españoles escucha podcasts una vez al mes y un 30% una vez por semana. Los datos revelan que “España tiene una cultura de audio muy profunda”, indica Baixeras.

Más Noticias

Dejar respuesta