Google Maps realiza pruebas para notificar sobre accidentes y radares

Google Maps realiza pruebas para notificar sobre accidentes y radares

La aplicación de navegación por satélite Google Maps está realizando pruebas para notificar sobre accidentes y radares en carretera. De esta manera, la compañía le está sacando partido a la aplicación GPS y propiedad de Google, Waze. Y es que está trabajando para integrar información importantes para los conductores. Para poner en marcha su proyecto, Google Maps ha comenzado a escoger a varios usuarios para probar el envío de informes.

La nueva función se encargará de notificar en el caso de que un conductor se encuentre con algún tipo de bloqueo o con algo que le obligue a reducir la velocidad. Por ejemplo, un control de tránsito y un radar. Solo tendrá que presionar un botón para ubicar en el mapa la situación actual de la carretera y Google Maps le enviará las alertas.

A pesar de que se desconoce cuándo Google lanzará el proyecto y a qué países llegará, se trata de una mejora. Los usuarios podrán saber de forma anticipada si en su ruta hay algo que pueda retrasarlos y así, programar mejor su camino para llegar al destino deseado.