Los remote works crean más empleo y son más productivos

Windows 10 elimina archivos del ordenador para instalar actualizaciones

Aquellos que trabajan en remote works, defienden que su forma de trabajo crea empleo y es más productiva para las empresas y los trabajadores, además de que permiten la mejora de la conciliación laboral y familiar, y una mejor captación del talento.

Una forma de trabajo nómada cada vez más común en las empresas y que continúa creciendo con el tiempo. Estos profesionales, que tienen la capacidad de trabajar desde cualquier parte del mundo para clientes y empresas, tienen la posibilidad de conocer otras culturas, lugares e incluso de crear nuevas sinergias profesionales.

En concreto, hay mas de 1.000 destinos en el mundo con esta forma de trabajo. En España, Canarias es uno de ellos, y suele estar entre los 20 y 30 primeros puestos de la lista. Para lograrlo, el archipiélago cuenta con 50 espacios de coworking, lo que implica unos 1.000 puestos de trabajo y seis colivings (alojamientos en zonas de trabajo y ocio).

Debido a este tremendo éxito, ya se “están haciendo leyes para regularizar este tipo de trabajo” de una forma más rigurosa, tal y como afirmó Laura Ferrer, fundadora de la Asociación Internacional de Trabajo a distancia en Estados Unidos y colaboradora del Gobierno americano.

En cuanto a los profesionales más habituales que apuestan por el remote works, se encuentran programadores, diseñadores gráficos, responsables de marketing digital, emprendedores, traductores, periodistas o gestores de contenido, siendo normalmente profesionales de alta cualificación, con ingresos altos y estables.

Para el canario Jaime López, que trabaja desde el archipiélago para múltiples empresas de todo el mundo, el primer beneficio de este modo de trabajo es el “poder trabajar como tú quieras, el no tener que ir a la oficina todos los días” y ser “más feliz” ya que trabajas donde quieres estar. Sin embargo, todavía es necesario un importante cambio de mentalidad en la sociedad y en el mundo empresarial.

Esos nómadas digitales viven en un entorno de trabajo más flexible y cuentan con la posibilidad de vivir incluso en otros países. Una alternativa cada vez más atractiva para muchos, fácilmente de implementar hoy en día debido a las numerosas posibilidades tecnológicas. No obstante, al igual que cualquier otro, supone un trabajo de gran responsabilidad.

En resumen, un empleo de ensueño hecho realidad para muchos, que nos convertirá en empleados más globales y flexibles. Con toda seguridad, de aquí a unos años, esta curiosa forma de trabajo pasará a formar parte de la estrategia de muchas empresas.

Más Noticias

Dejar respuesta