RTVE, primer medio de comunicación certificado por Aenor en sostenibilidad

RTVE Aenor sostenibilidad

RTVE es el primer medio de comunicación certificado por Aenor en sostenibilidad. Al menos entre los grandes, la corporación de Radiotelevisión Española es pionera entre las cadenas con este tipo de distinciones, que probablemente se volverán muy importantes en el futuro.

Aenor, líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, le ha concedido este reconocimiento a RTVE por su compromiso y la administración de recursos conforme a la Agenda 2030 tras valorar tanto sus planes actuales como proyectos futuros.

Este certificado de Sostenibilidad y Contribución Empresarial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible acredita el buen trabajo de RTVE, que sigue una estrategia de sostenibilidad orientada a la reducción de la huella de carbono en las actividades propias del sector.

¿Qué valoran desde Aenor?

A través de un comunicado de prensa, la asociación sostiene que, entre los aspectos que se valoran para este reconocimiento, se encuentran: eficiencia energética, innovación, estrategia tecnológica, protección de datos, ciberseguridad, igualdad, diversidad e inclusión, gestión de residuos y movilidad, fondo documental, prevención de riesgos, Instituto RTVE, participación y responsabilidad social.

De hecho, Aenor ha desarrollado un sistema de certificación que ayudará a las empresas a comprobar su desempeño en la materia. Y podrán recibir un reconocimiento que les permita transmitirle confianza a los terceros, a partir del buen quehacer empresarial.

Sello distintivo

A partir de esta distinción, RTVE podrá agregar el sello que le concede Aenor, que indica que se trata de una organización digna de la Sostenibilidad y Contribución Empresarial, algo que le otorga un valor añadido.

Más Noticias

Dejar respuesta