El 62,5% de los usuarios españoles se siente bastante vigilado en Internet

Internet

Los resultados de la 21º Encuesta a Usuarios de Internet, realizada por Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, ha arrojado que el 62,5% de los usuarios españoles se siente bastante vigilado en Internet. Según el estudio, uno de cada cuatro encuestados tiene algún aparato conectado a Internet que puede ser controlado, a través de un teléfono móvil, ordenador, tableta u otro dispositivo con conexión.

En comparación con las ediciones anteriores del estudio, la preocupación por la seguridad ha aumentado en un 14,3%, lo que indica que los usuarios son más desconfiados y celosos de su intimidad.

El nivel de intranquilidad sobre el uso que se le da a la información personal facilitada en Internet ha aumentado hasta alcanzar el 82,6%. Tanto, que el 64,2% de los usuarios prefiere no instalar aplicaciones que solicitan mucha información personal.

En cuanto a las redes sociales, el 80,3% de las personas preguntadas se muestran muy preocupadas, tanto por su privacidad en tales plataformas, como por los problemas que causan las fake news.