Amazon instalará una red de satélites para ofrecer cobertura de Internet

Red de satélites de Amazon

Amazon instalará una red de satélites para ofrecer cobertura de Internet al 95% de los lugares de la Tierra donde haya gente viviendo. La iniciativa se había anunciado el año pasado, cuando se calificó como un ‘gran y atrevido proyecto espacial’, según indica el medio GeekWire.

El principal objetivo del proyecto Kuiper es poner en órbita un total de 3.236 satélites, una cifra que palidece ante los más de 12.000 satélites de la firma SpaceX para el mismo propósito, aunque no estarán activos hasta el año 2024. En concreto, un total de 784 satélites de Amazon estarían a una altura aproximada de 590 kilómetros, un total de 1.296 se ubicarían a 610 kilómetros, mientras que los restantes 1.156 satélites estarían a 630 kilómetros.

A pesar de que Amazon ya ha dado a conocer el proyecto a la FCC norteamericana, la iniciativa aún se tiene que regular. De hecho, la compañía ha reconocido que se trata de un proyecto a largo plazo y no se llevará a cabo hasta que nadie se ponga de acuerdo en darle una luz verde al proyecto Kuiper.