La Federación Portuguesa de Fútbol e Iberdrola han establecido una alianza que se extiende a todo el fútbol femenino absoluto bajo el mandato del organismo deportivo nacional.
Así, la empresa presidida por Ignacio Galán, será el nuevo patrocinador oficial de todo el fútbol femenino absoluto en Portugal hasta 2027. Este acuerdo convierte a la eléctrica española en patrocinadora oficial de los «Navegantes» y de las competiciones de clubes organizadas por la FPF: Liga BPI, Copa de Portugal, Supercopa y Copa de la Liga.
El anuncio se hizo público el pasado viernes durante el parón del Portugal-Bosnia y Herzegovina, puntuable para la clasificación para la Eurocopa de 2025 para equipos femeninos.
«Queremos contribuir a la visibilidad, protagonismo y creación de nuevos referentes femeninos en la sociedad, favoreciendo la creación de condiciones que promuevan la inclusión y la igualdad de oportunidades», indicó David Rivera, Country Manager de Iberdrola Portugal.
Por su parte, el presidente de la FPF, Fernando Gomes, expresó que el «el crecimiento del fútbol femenino» es un «trabajo de cada día». «Algo que hacemos mejor acompañados de socios como Iberdrola, una marca de prestigio mundial. Estamos seguros de que este encuentro de intereses ofrecerá aún más energía a nuestra selección nacional y a nuestras competiciones», aseguró.
El compromiso de la compañía liderada por Ignacio Sánchez Galán con la igualdad de género trasciende fronteras a través del patrocinio de diferentes competiciones y federaciones femeninas en España, Escocia y Brasil. Además, la compañía cuenta con los Premios Iberdrola Supera, unos galardones que tienen como objetivo reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad y el empoderamiento de la mujer mediante la práctica deportiva. El pasado noviembre el presidente de Iberdrola participó en la entrega de estos galardones que suponen un verdadero apoyo para los ganadores y que impulsan la igualdad de género.