Apple implementa nueva solución para corregir la visión en las videollamadas

Apple corrige visión en videollamadas

El gigante tecnológico Apple ha implementado una nueva solución para corregir la visión de los usuarios en las videollamadas. Se trata de la inteligencia artificial Attention Correction, basado en un algoritmo que, de forma automática, manipula el vídeo para que parezca que el usuario está mirando a la pantalla.

Attention Correction es capaz de detectar los ojos y saber si están mirando directamente a la pantalla. Apple edita cada fotograma del vídeo, sobre todo, en la zona de los ojos para que miren directamente a la persona con la que habla. De esta forma, se pretende entablar una conversación más natural de lo normal.

Hasta ahora, el sistema Attention Correction solo está disponible en los iPhone XS y el XS Max, pero se espera que todos los iPhone que salgan a partir de ahora sean compatibles con el nuevo algoritmo.

Por otro lado, la empresa se está extendiendo al mercado sanitario, ya que Apple ha empezado a comercializar su nuevo medidor de glucosa One Drop, que se conecta tanto al iPhone como Apple Watch.