Google, más efectivo que Facebook e Instagram para el comercio electrónico

Comparte este artículo:

Google es una mejor herramienta para impulsar las ventas y el tráfico de comercio electrónico que las redes sociales Facebook e Instagram, ya que el gigante de las búsquedas llega a los consumidores que están más decididos a realizar una compra, en un momento como el actual, donde las compras online se han disparado a raíz de la Covid-19, según un estudio de la firma de análisis Oribi.

Así pues, los anuncios de pago en Google tienen una tasa de conversión del 2,7%, por delante del tráfico directo en 2,5%, mientras que la búsqueda orgánica de Google es 2,1%, Facebook es 1,5% e Instagram es 0,8%.

Los sitios de comercio electrónico obtienen la mayor parte de su tráfico a través de la comunicación directa como el correo electrónico y las aplicaciones

Google además es una fuente importante de visitas a la web. Casi la mitad (49%) del tráfico web a las tiendas en línea proviene de canales directos, seguidos de las búsquedas orgánicas de Google (21%), búsquedas de pago en Google (14%), Facebook (9,6%) e Instagram (1,5%), según el estudio.

Además, los productos menos costosos tienden a venderse mejor que los más costosos en Facebook e Instagram, según el estudio. La tasa de conversión para productos con un precio de menos de 100 $ fue del 2,6% en las plataformas de redes sociales, en comparación con solo el 0,4% para productos que sobrepasaban los 100 $.

La capacidad de Google para generar mejores ventas y tráfico indica una diferencia clave en la forma en que los consumidores usan las respectivas plataformas

Los consumidores expresan su intención de compra en sus búsquedas en línea, mientras que mirar los productos a través de las redes sociales implica una experiencia más pasiva que impulsa compras impulsivas de menor costo, sugieren los datos de Oribi.

Esas diferencias significan que los especialistas en marketing deben variar sus estrategias según la plataforma, con un enfoque en las ventas directas para la optimización de motores de búsqueda y los esfuerzos de búsqueda pagada, y la marca y su conocimiento en las plataformas sociales.

Sin embargo, los minoristas en línea pueden lograr los mejores resultados de comunicación directa a través del correo electrónico o de las aplicaciones móviles, lo que destaca la importancia de esas conexiones para impulsar las ventas del comercio electrónico.

Este hallazgo indica que los minoristas deben impulsar sus esfuerzos para recopilar datos de suscripción voluntaria, como las direcciones de correo electrónico de los compradores siempre que sea posible y evitar enviarles spam con mensajes de marketing no deseados. Dado que Google planea retirar el soporte de cookies de terceros en su navegador Chrome en los próximos años, los datos de origen serán aún más valiosos para realizar una campaña de marketing efectiva.

Google y Facebook, que posee Instagram, han impulsado el comercio electrónico para abordar la amenaza de Amazon

El gigante del comercio electrónico tiene un negocio de publicidad digital en auge, alcanzando los 87.400 millones de $, y es el primer lugar que visitan muchos consumidores para comenzar la búsqueda de productos.

Por ello, Google ya agregó una sección de compras que permite a los usuarios de dispositivos móviles ver una variedad de productos de ropa y accesorios de múltiples tiendas en línea. Mientras tanto, Instagram ha ido agregando una variedad de funciones de comercio electrónico, como la funcionalidad CompraLocaletiquetas de compra en los títulos de las publicaciones, entre otras, para convertir a los usuarios pasivos de la aplicación en compradores activos.

Para realizar el estudio, Oribi analizó los datos de 5,2 millones de visitantes que compraron más de 22.000 productos en 204 tiendas online entre octubre y diciembre de 2019.

Más Noticias

Dejar respuesta