SEAT S.A. renueva su identidad corporativa inspirándose en Barcelona

SEAT renueva su identidad corporativa
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SEAT S.A. ha renovado su identidad corporativa, con el objetivo de unificar sus dos marcas comerciales, SEAT y CUPRA. La consultora Interbrand ha sido la encargada de desarrollar la nueva identidad de la firma española que pretende adaptarse más adecuadamente a su naturaleza multimarca.

Respecto a este paso adelante, Jason Lusty, Global Marketing Director de SEAT y CUPRA, señala: “SEAT S.A. nos permite asignar un papel, estrategia y contenido claros a la organización que, ahora mismo, agrupa a SEAT y CUPRA. Refleja los cambios que estamos atravesando como compañía y la gran evolución de nuestra industria: electrificación, digitalización, y sostenibilidad”.

Agente creativo transformador

Tal y como señalan desde la compañía, este cambio responde al inicio de una nueva etapa en la que la actividad comercial queda aglutinada bajo la denominación SEAT S.A. La construcción por parte de la empresa de una nueva cultura corporativa se dirige a reforzar el papel de esta dentro del Grupo Volkswagen como agente creativo transformador.

En este sentido, SEAT S.A. reivindica su “espíritu transformador”, que tal y como expone la firma, se trata de una seña de identidad innata de SEAT desde 1950 y que le ha permitido contribuir al desarrollo económico y social de España desde entonces. Actualmente, esta característica también se extiende a la innovación en movilidad y al bienestar social con un compromiso sostenible de cara al futuro.

Identidad inspirada en Barcelona y el espíritu mediterráneo

En esta ocasión, desde SEAT S.A. han encontrado la inspiración en la ciudad de Barcelona para desarrollar su nueva identidad corporativa. El carácter mediterráneo, emocional y creativo, se refleja en un universo visual que pretende irradiar un estilo contemporáneo.

La firma automovilística ha querido otorgar a su nueva imagen un aire fotográfico en blanco y negro, con el objetivo de mostrar la atemporalidad de la marca y también un gusto sofisticado. Las imágenes funcionan como lienzo para un sistema de ilustración en color lima que transmite dos conceptos del mensaje corporativo: la electrificación y la sostenibilidad.

“La marca es el reflejo de lo que la compañía quiere representar con vistas al futuro: una movilidad innovadora, un renovado espíritu transformador y una vocación de continua reinvención. La expresión aporta un nuevo ángulo en el contexto de marcas corporativas: más emocional, vibrante y progresiva. Los códigos son sobrios en lo que se refiere a la resolución del logotipo, pero expresivos y dinámicos en lo que se refiere al universo visual”, explica Borja Borrero, Executive Creative Director de Interbrand para EMEA, India y LATAM.

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