Nace una nueva app de mensajería 100% privada

Nace una nueva aplicación de mensajería 100% privada

La privacidad de los datos y la seguridad de lo usuarios es una de las cuestiones más importantes para la mayoría de las redes sociales, sobre todo después del escándalo de Facebook. Los usuarios no aprueban el que las compañías aprovechen los datos de los clientes para su propio beneficio, utilizándolos a su gusto y sin permiso.

En este sentido, el evento tecnológico global Web Summit 2019 ha sido una buena oportunidad para hablar sobre las posibles medidas de seguridad dentro del sector tecnológico. De hecho, el creador de la primera moneda virtual, David Chaum, ha lanzado la aplicación de mensajería XX Messenger. Se trata de una solución 100% privada, la cual impide que se espíe a los usuarios al eliminar de forma continua los metadatos que identifican al remitente y al receptor.

En realidad, la iniciativa se ha realizado con la colaboración de la compañía Elixxir, quien ha ayudado a desarrollar una red que ofrece total privacidad, combinando el cifrado de extremo a extremo con una red mixta que oculta los metadatos producidos por las actividades diarias del usuario.

Entre una gran variedad de opciones, el sistema ofrece una mensajería segura, así como pagos y aplicaciones descentralizadas. De hecho, la plataforma es capaz de gestionar altos volúmenes de transacciones, con un procesamiento extremadamente rápido que respaldar la adopción global de blockchain descentralizada por parte de los consumidores.

XX Messenger aporta una privacidad de usuario inigualable, ya que ningún otro software o aplicación de teléfono inteligente ha conseguido eliminar los datos del usuario para que los observadores no puedan establecer la conexión entre el remitente y el receptor.

Actualmente, la mayoría de las aplicaciones actuales de software y teléfonos inteligentes guardan los metadatos, obteniendo una gran cantidad de información sobre las actividades del usuario, como un registro de cada interacción con cualquier otro usuario. A su vez, los metadatos son rastreados por terceros para poner a descubierto los detalles íntimos sobre los patrones y la estructura de nuestras vidas.

A parte de ofrecer seguridad en las aplicaciones y redes sociales que los clientes utilizan diariamente, otros sectores también deben mejorar su imagen en la red. Por ejemplo, las tiendas online deben crear una sensación de seguridad en sus clientes, sobre todo cuando se trata de rellenar información personal o de pago. Para ello, existen ciertas medidas que pueden ayudar a las marcas a evitar la sensación de inseguridad a la hora de comprar en la red.

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