Del 15 al 24 de febrero tendrá lugar la II Mobile Week Barcelona donde se mezclarán ciencia, tecnología y arte y se reflexionará sobre el efecto de la transformación digital en nuestra sociedad. Este año se pretende superar el éxito de la pasada edición ofreciendo cerca de 120 actividades, 180 colaboradores, más de 100 ponentes y 20 artistas.
Esta segunda edición ha sido presentada en rueda de prensa en el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) de la mano de Carlos Grau, MWCapital, director de marketing y comunicación de la Mobile World Capital Barcelona, Juan Baselga junto a Gerardo Pisarello, primer teniente alcalde de Barcelona.
La II Mobile Week Barcelona pretende situar a los ciudadanos en medio de la revolución digital que estamos viviendo, por ello se conectará con todos los distritos de Barcelona. Además, cuenta con una inversión que duplica la del pasado año: 200.000 euros, sumado a lo aportado por patrocinadores (cerca de 35.000) y se espera una asistencia de 16.000 personas.
Para este evento se han establecido cuatro núcleos de actividad: mWeek Talks, que acogerá debates sobre la revolución digital; mWeek Lab, talleres de cultura, tecnología, robótica y ciencia; mWeek Kids, actividades pensadas para toda la familia, y mWeek Gallery, exposiciones de arte y sesiones de cine.
Pisarello ha recalcado que «Barcelona ya tiene el tejido innovador, y el MWC sirve de palanca y para reforzarlo para diversificar la economía y para reforzar los valores de la ciudad por el progreso científico y la innovación». Por su parte, Grau ha expresado su interés en que la ciudad se convierta en «un laboratorio vivo de la transformación digital».
Fotografía: mobileweekbcn.com