Aldi mantiene precios bajos durante 2020, gracias a su marca propia

Aldi mantiene precios bajos durante 2020, gracias a su marca propia
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La cadena alemana Aldi ha podido mantener su política de precios bajos durante 2020, convirtiéndose en el muro perfecto para contener los precios del sector a la vez que muchas marcas han tenido que aumentar sus tarifas. De esta forma, la compañía no ha formado parte de la guerra de precios que se ha presenciado durante la pandemia.

En este punto, la consultora Kantar Worldpanel ha explicado que mientras los precios en productos envasados crecieron de media un 1,5% debido a la inflación durante el año pasado, Aldi ha refrenado los precios y su inflación fue del 0,6%, siendo una de las más bajas del mercado.

Es más, la cadena de supermercados disminuyó el precio de sus productos un 0,75% durante 2020, en comparación con el año anterior, según explica la firma a Invertia, quien estudia el precio de los productos comparados individualmente.

Una de las razones principales por las que Aldi ha podido mantener sus precios bajos durante este año es que su modelo de negocio se basa en el descuento y la marca propia. Y es que, el surtido de Aldi cuenta con una oferta de casi 2.000 productos, de los cuales el 86% son de marca propia.

Gracias a que tiene su propio surtido, la firma está en posición de colaborar con los mejores proveedores locales y nacionales, a la vez que entabla relaciones de confianza para asegurar altos niveles de calidad al mejor precio.

En este punto, el 80% del total de productos de la cadena de supermercados son de origen nacional, mientras que artículos de marca propia forman el 65% del total de sus ventas. Se trata de una estrategia con buenos resultados, ya que ahora existen más clientes que confían en Aldi para hacer la compra completa.

En concreto, Aldi se ha ganado un hueco en 5,4 millones de hogares españoles, según indica la misma Kantar Worldpanel. Por el momento, Aldi cuenta con 328 establecimientos en España, y planea abrir unos 40 establecimientos más en nuestro país durante 2021, reforzando así su plan de expansión.

El sector de los comestibles está compuesto por muchas marcas que luchan por ofrecer las mejores condiciones de compra, así como más facilidades al cliente. Un ejemplo de ello es que Amazon ahora quiere formar parte de la cadena de distribución de alimentos frescos y congelados de España.

La compañía ha lanzado su nuevo servicio de entrega de comestibles Amazon Fresh, donde los usuarios podrán comprar carne, pescado, frutas, verduras, lácteos y muchos más productos.

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