Dentsu patrocina la competición Young Lions Marketers en España

Dentsu patrocina la competición Young Lions Marketers en España

Las agencias del grupo dentsu, Carat, iProspect y dentsu X, colaboran por tercer año consecutivo en el patrocinio de la competición española Young Lions Marketers, la cual ha abierto su plazo de inscripción este martes.

Young Marketers es la competición internacional de jóvenes profesionales del marketing impulsada por el Festival Cannes Lions, en la que los países participantes envían a jóvenes profesionales en sus primeros años de experiencia laboral para que demuestren su valía a la hora de crear un briefing retador que sirva como solución a un problema social a través del marketing. Un detalle interesante de esta edición es que, es la única en la que los jóvenes participantes provienen de los equipos de marketing de las marcas.

El jurado, que estará formado por destacados profesionales del sector del marketing y la comunicación en España junto con directivos de las agencias del grupo dentsu y de SCOPEN, elegirá a la pareja que representará a nuestro país en la fase internacional del festival. Por su parte, aquellos que hayan recibido el premio de la fase local tendrán la oportunidad de asistir presencialmente al festival como invitados de las agencias patrocinadoras. En esta ocasión, los profesionales disfrutarán de un programa diseñado exclusivamente para ellos.

Young Marketers 2023 España

Las inscripciones para la competición española estarán abiertas desde este 7 de febrero hasta el próximo 7 de marzo, según han publicado dentsu y SCOPEN, representante español del Festival Cannes Lions. Aquellos interesados podrán acceder a la web del evento, donde se detallan los requisitos y calendarios.

Los requisitos para los participantes son: tener nacionalidad española o ser residentes en España; tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años (nacidos el o después del 23 de junio de 1992); presentar su proyecto en equipos de dos personas, ambas con contrato laboral en el departamento de Comunicación y/o Marketing de una misma compañía anunciante con sede en España, hablar y escribir en un nivel alto de inglés, estar dispuesto a asistir a la sesión presencial de finalistas en Madrid (el 25 de abril de 2023) y al Festival Cannes Lions -Cannes, Francia- del 19 al 23 de junio de 2023.

Los candidatos que trabajen en pareja recibirán el briefing por email el viernes 10 de marzo de 2023 y tendrán 48 horas para desarrollar sus trabajos y enviar sus propuestas. Una vez finalizado, el jurado procederá a analizar los trabajos presentados y seleccionará las parejas finalistas que presentarán sus propuestas de forma presencial en la fase final de la competición, en la que se escogerá la pareja que representará a España en la competición internacional de Cannes.

En palabras del presidente de dentsu, Jaime López-Francos: “un año más renovamos nuestro compromiso con el talento joven. Nuestra apuesta nace del convencimiento de que es esencial para conseguir una comunicación cada vez más relevante e impactante y por lo tanto eficaz y capaz de impulsar los resultados de las marcas, que es siempre el principal objetivo de nuestro grupo. El nivel de las ediciones anteriores confirma que contamos en España con jóvenes brillantes y muy preparados y dentsu está siempre al lado del talento, motor y esencia de nuestra industria”.

Más Noticias

Dejar respuesta