Telegram incorpora los stickers animados en su última versión

Stickers animados en Telegram

La red social Telegram ha incorporado los stickers animados en su última versión 5.9, que se ha lanzado, como de costumbre, durante un fin de semana. Hasta el momento, la plataforma permitía enviar iconos, gifs y stickers, pero la compañía ha visto que hacían falta los stickers animados.

La aplicación de mensajería ha mejorado las posibilidades de comunicación, sin que se note como un elemento nuevo, ya que la aplicación no solo presenta la novedad con una serie de packs accesibles, sino que también ha diseñado una extensión y un estándar. De forma que, cualquier usuario podrá crear stickers animados compatibles.

Para crear stickers nuevos, Telegram ha establecido una serie de pautas. Por ejemplo, el tamaño de los stickers debe ser de 512 x 512 píxeles, los objetos en movimiento no deben sobresalir del espacio disponible, la animación no puede durar más de tres segundos, debe mantenerse en bucle y el peso no puede pasarse de los 60 KB.

Por el momento, Telegram ha publicado una serie de packs dentro de la aplicación, por lo que solo bastará con actualizar Telegram para Android. El resto de usuarios no verán las animaciones hasta que actualicen su app.

Por otro lado, la versión 5.8 destaca por permitir agregar contactos nuevos que se encuentren próximos geográficamente o los grupos locales.